Facundo Méndez

PARO DOCENTE

Villa Constitución: desde abajo crece el paro docente

30 de junio | Luego del masivo paro de las cuatro seccionales opositoras en Santa Fe votado por miles de trabajadores mediante asambleas virtuales, finalmente la conducción provincial de la Celeste, convocó a (...)

SAN NICOLÁS

San Nicolás: Passaglia hace negocios con plata de las escuelas

31 de mayo | Escandaloso fraude en la rendición de cuentas 2019 del intendente Passaglia. El periodista Villaescusa denuncia que faltan millones de las arcas municipales. Fondos destinados al sector educativo (...)

SAN NICOLÁS

San Nicolás: detrás de las tareas escolares, la cuarentena de los y las estudiantes

19 de mayo | A partir de la continuidad pedagógica en cuarentena por el Covid-19, compartimos la historia de dos jóvenes estudiantes de San Nicolás.”No hay trabajo, no se puede comer y todos están mal. Sin (...)

CORONAVIRUS

San Nicolás: docentes trabajando en tiempos de cuarentena

29 de marzo | Los medios hegemónicos y el gobierno nacional repiten al unísono que docentes y alumnos “no están de vacaciones”, al mismo tiempo que proponen como alternativa organizar la continuidad pedagógica en (...)

SAN NICOLÁS

Ante el cierre de los comedores escolares: militarización de las calles y migajas para los pibes

21 de marzo | Frente a la pandemia del Coronavirus y la cuarentena obligatoria dictada por gobierno nacional, los comedores escolares han cerrado hasta el 1° de abril. Ante esta crisis el Estado envió bolsones (...)

SANTA FE

San Nicolás: el doble juego del Partido Socialista

7 de enero de 2019 | Progresistas de un lado del Arroyo del Medio, donde son oposición. Ajustadores del otro lado, donde son gobierno provincial. El Partido Socialista es un ejemplo de oportunismo político, actuando (...)

EDUCACIÓN

Vidal cierra otro profesorado en San Nicolás

25 de noviembre de 2018 | En las últimas horas se dio a conocer el cierre de cursos, y en algunos casos carreras enteras, en distintos institutos superiores de la provincia de Buenos Aires para el ciclo lectivo 2019. En (...)