Facundo Ferreira

ALERTA SPOILER

El policía que mató a Facundo Ferreira está libre y en funciones

9 de junio | A más de dos años del asesinato del niño de 12 a manos de la Policía de Tucumán repasamos cómo se desarrolló el caso y cuál es la situación judicial en la actualidad.

TUCUMÁN

[Video] Nuevas amenazas policiales a la familia de Facundo Ferreira

6 de abril | “Hay que tirar abajo la pared donde está el pendejo hijo de puta ese”, amenazó un policía en referencia a un merendero que tiene la imágen del niño de 11 años asesinado por la (...)

TUCUMÁN

Gatillo fácil: movilización a dos años del asesinato de Facundo Ferreira

9 de marzo | Exigen la fecha del juicio, pero los integrantes de la sala siguen de vacaciones. Denuncian la impunidad de los policías y que las amenazas hacia la familia son una práctica (...)

TUCUMÁN

Caso Facundo Ferreira: “El Gobernador nos quiere hacer callar con casas, poniéndonos una panadería”

27 de febrero | A días de cumplirse dos años del asesinato del niño de 12 años a manos de dos policías, Malvina Ferreira denunció los intentos de cooptación por parte del Gobierno de (...)

TUCUMÁN

Familiares de Facundo Ferreira fueron atacados y heridos por la Policía

25 de noviembre de 2019 | “Amenazaron de muerte a mi hija Rita, a mi me apuntaron con una escopeta y a mi nieto Ulises, de 12 años, lo patearon y balearon en una pierna”, denunció la abuela del niño de 12 años asesinado por la (...)

TUCUMÁN

En Tucumán también se marchó contra el gatillo fácil

27 de agosto de 2019 | Como en todo el país, familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil se movilizaron junto a organizaciones sociales y políticas.

TUCUMÁN

Familiares de Facundo Ferreira: “El policía que lo mató está libre, con arma y uniforme”

9 de marzo de 2019 | Se cumplió un año del asesinato del niño de 12 años a manos de la policía de Manzur. Familiares exigen la elevación a juicio oral y la prisión para los dos policías (...)

TUCUMÁN

Uno de los policías que asesinó a Facundo Ferreira fue detenido por robo

22 de septiembre de 2018 | Se trata de Nicolás González Monte de Oca, uno de los dos policías involucrados en el asesinato de Facundo Ferreira.

TUCUMÁN

Juez vuelve a negar la detención para los policías imputados por el asesinato de Facundo Ferreira

18 de agosto de 2018 | A pesar de las reiteradas amenazas y ataques a la familia del niño, Maggio negó el pedido realizado por la fiscalía. Los dos agentes están imputados por homicidio pero (...)

TUCUMÁN

Policía denunció que le pidieron balear la casa de Facundo Ferreira

9 de julio de 2018 | La propuesta vino de agentes del 911, fuerza que integran los policías que asesinaron al niño. “Te van a dar un arma para que vayas a la casa de estas personas, los amenaces y hagas disparos y les (...)

TUCUMÁN

Rechazaron la prisión preventiva para los dos policías involucrados en el asesinato a Facundo Ferreira

4 de julio de 2018 | El juez Rougés desestimó el pedido de la fiscalía sobre el oficial Montes de Oca, quien estaba aprehendido. El lunes ya había dejado sin efecto la aprehensión sobre Díaz (...)

TUCUMÁN

El policía Montes de Oca quedó aprehendido por el asesinato de Facundo Ferreira

4 de julio de 2018 | El agente del 911 se abstuvo de declarar ante la Fiscalía, quien solicitó la detención por prisión preventiva. Debe esperar la decisión del juez. Los dos agentes involucrados están imputados por (...)

TUCUMÁN

“Estos policías son un peligro para la sociedad, quieren que haya otro Facundo”

3 de julio de 2018 | Familiares de Facundo Ferreira realizaron una conferencia de prensa tras la decisión judicial de rechazar el pedido de prisión preventiva sobre el policía acusado de asesinar al niño de 12 (...)

DOCTRINA CHOCOBAR

Juez tucumano rechazó detener a uno de los policías que mataron a Facundo Ferreira

2 de julio de 2018 | Mauro Díaz Cáceres declaró este lunes por el crimen del niño de 12 años. Tras quedar aprehendido unas horas, el juez Rougés rechazó el pedido de prisión preventiva hecho por la (...)

DOCTRINA CHOCOBAR

Los policías que mataron a Facundo Ferreira, cada vez más complicados

21 de junio de 2018 | Tras trascender pruebas importantes que tiran por la borda la versión de que los menores estaban armados, los uniformados declararán el próximo 27 y sería imputados por homicidio agravado. (...)

DOCTRINA CHOCOBAR

Tucumán: pericia comprueba que Facundo Ferreira no disparó ningún arma de fuego

16 de junio de 2018 | Se debilita la versión oficial y de los funcionarios como Patricia Bullrich que justificaron la muerte del niño de 12 años a manos de la policía.

TUCUMÁN

Familiares de víctimas de gatillo fácil se movilizaron para exigir justicia

12 de mayo de 2018 | En el mes de lucha contra la violencia institucional, los familiares de Facundo Ferreira, Miguel Reyes, y Raúl Robles, entre otros, se movilizaron a la Plaza (...)

TUCUMÁN

Caso Facundo Ferreira: no hay restos de ADN del niño en el arma secuestrada

21 de abril de 2018 | Este resultado es un golpe a la versión difundida por la policía y respaldada por funcionarios como Patricia Bullrich y Claudio Maley.

DOCTRINA CHOCOBAR

Confirman el procesamiento de Chocobar

21 de abril de 2018 | Confirman el procesamiento del policía que mató por la espalda a Juan Pablo Kukoc. Es la segunda apelación que rechaza la justicia y se confirma que tendrá que ir a juicio (...)

TUCUMÁN

Familiares de Facundo Ferreira se movilizaron, pero no obtuvieron respuesta de la fiscalía

19 de abril de 2018 | Siguen sin acceder al expediente del caso. Piden que los policías implicados queden detenidos.

TUCUMÁN

Asesinato de Facundo Ferreira: examen toxicológico de policía implicado dio positivo

18 de abril de 2018 | Facundo tenía 12 años y fue asesinado de un tiro en la nuca por policías, pero la versión oficial había intentado justificar el hecho hablando de “enfrentamiento”. El tema vuelve a cobrar repercusión (...)

TUCUMÁN

“A Facundo ya lo maté”: los policías implicados continuarán sin declarar dos semanas más

7 de abril de 2018 | La familia de Facundo Ferreira denunció que en Tribunales fueron provocados por uno de los agentes del 911 señalados como responsables del fusilamiento del niño de 12 años. Recién el 24 de abril (...)

TUCUMÁN

Sin haber declarado, los policías que mataron a Facundo Ferreira seguirán en funciones

21 de marzo de 2018 | Los familiares se movilizaron a Tribunales, acompañados de organizaciones sociales y políticas. Siguen sin poder acceder al expediente. Sobre el final de la jornada denunciaron que fueron atacados (...)

Más publicaciones