Política

DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

Facundo Castro: buscan rastros cerca de Buratovich tras un llamado a la madre del joven

Cristina Castro recibió una llamada en la que le decían que había que buscar en un terreno a 8 kilómetros de esa localidad del partido de Villarino. El fiscal Ulpiano Martínez ordenó un rastrillaje pero no autorizó al perito de la familia Marcos Herrero.

Daniel Satur

@saturnetroc

Miércoles 5 de agosto | 19:05

Foto Facebook "Buscamos a Facu"

En la tarde de este miércoles algunos medios informaron que la madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina, recibió el llamado de alguien que se identificó como “vidente” y afirmaba saber que había rastros de su hijo en un campo ubicado a unos 8 kilómetros de la localidad de Mayor Buratovich, más precisamente en la zona en la que tres testigos aseguran haber visto cómo el joven era subido a un patrullero de la Policía Bonaerense la tarde del 30 de abril.

Inmediatamente la madre del joven, en la necesidad de no descartar ninguna pista ni indicio, dio aviso a sus abogados y al fiscal Ulpiano Martínez, quien pese a haber sido recusado por la querella sigue estando al frente de la causa por “desaparición forzada”. El funcionario judicial ordenó entonces un rastrillaje este mismo miércoles, a cargo de agentes de la Policía Federal Argentina.

Leé también Madre de Facundo: “¿El presidente no se enteró de que desaparece gente en la Argentina?”

Allí concurrieron Cristina y uno de sus abogados, Luciano Peretto, quienes participaron de las diligencias. Según las fuentes consultadas por La Izquierda Diario, en ese terreno se habrían hallado algunas prendas de vestir, una mochila semienterrada y algunos restos que podrían ser óseos.

Pese a la celeridad del fiscal Martínez para la concreción de la medida, la familia de Facundo denunció que el funcionario le negó la participación al experimentado perito de parte que viene participando en todos los rastrillajes con su perro Yatel, Marcos Herrero. Tampoco autorizó la intervención de otro animal, llamado Uma, perteneciente al perito Lucas Maciel que hace las veces de ayudante de Herrero.

Seguí toda la cobertura del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Mientras la madre de Facundo (habiendo llegado lo más rápido posible desde su trabajo en Pedro Luro) junto al doctor Peretto se apostaron en el lugar, el otro abogado de la querella, Leandro Aparicio, redactaba apresurado el pedido formal para que el fiscal Martínez permita el accionar del perro Yatel.

En el escrito le piden a Martínez que habilite, “de forma urgente”, el rastrillaje del perito de parte en la extensión en todo ese camino hasta las vías del tren. También pidieron la autorización para la intervención de Maciel y su perra Uma. Asimismo solicitaron que se convoque a personal de la Prefectura para rastrillar un “canal de drenaje” lindante a la calle, donde se identificaron algunas prendas.

La querella solicitó, advirtiendo “la irregularidad y la complejidad” de este hecho, se convoque a todas las fuerzas disponibles para rastrillar lugares públicos y otros canales de ser necesario.

Se presume que el fiscal, altamente cuestionado por varios de los actores que intervienen en la causa, demorará al menos hasta este jueves para dar el visto bueno a la actuación de los peritos de parte. Mientras tanto, según informaron algunas fuentes, quedaría una custodia toda la noche.

Este martes Cristina Castro y sus abogados pidieron la detención de cuatro policías bonaerenses y exigieron la imputación por "asociación ilícita" de varios efectivos más e incluso de algunos civiles funcionarios de la Municipalidad de Villarino. Lo hicieron en una conferencia de prensa. Mirala.

En desarrollo







Temas relacionados

Santiago Ulpiano Martínez   /    Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición forzada   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO