Internacional

Facebook reconoce que cometió "errores” con los datos de sus usuarios

Por primera vez Mark Zuckerberg se refirió al escándalo que golpeó Facebook y reconoció que se cometieron errores en el manejo de los datos.

Jueves 22 de marzo | Edición del día

Este miércoles, en su primer declaración pública, el CEO de Facebook reconoció que su compañía “cometió errores, hay mucho más para hacer y necesitamos dar un paso al frente y hacerlo” refiriéndose a la utilización de datos de los usuarios por parte de la consultora Cambridge Analytica.

Zuckerberg no detalló cuales fueron esos errores pero si aclaró que la empresa planea realizar una investigación de las aplicaciones que están ligadas a la plataforma, restringir el acceso que los desarrolladores tienen a los datos y proveer a los usuarios con una herramienta que permita a los usuarios deshabilitar las aplicaciones que acceden a sus datos.

“Tenemos la responsabilidad de proteger su información y si no podemos hacerlo, no los merecemos como usuarios” escribió en su cuenta personal, asegurando que la compañía ya cambió algunas de las normas que permitieron que la consultora británica acceda a la información.

Sheyl Sandberg, la jefa de operaciones, compartió la publicación Zuckerberg en su cuenta personal y comentó que “sabemos que esto representó una ruptura de la confianza de nuestros usuarios, lamento profundamente que no hayamos hecho lo posible por evitarlo”.

El mismo día, el encargado de privacidad de Facebook, Rob Sherman, mantuvo una reunión con representantes del congreso de Estados Unidos que continuará el día de hoy. Según declaraciones de participantes de la reunión, le empresa no pudo responder varios de los cuestionamientos que se le hicieron.

El gobierno alemán exigió a Facebook que clarifique si los datos de los 30 millones de usuarios del país fueron objeto de uso inapropiado. El pasado martes el comité del congreso británico encargado de supervisar, entre otras cosas, las plataformas digitales, pidió al mismo Zuckerberg que presentara “evidencia oral” y un reporte certero de la falla por la cuál se habrían filtrado los datos.

Mientras tanto, las acciones de Facebook siguen bajando al compás de las declaraciones de varios analistas que aseguran que el escándalo puede alejar a los usuarios de la red social.







Temas relacionados

Cambridge Analytica   /    Mark Zuckerberg   /    Facebook   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO