Sociedad

REDES SOCIALES

Facebook busca detectar a tiempo a potenciales suicidas

Se lanzará en todo el mundo un sistema de inteligencia artificial que analizará publicaciones de los usuarios buscando patrones que puedan “prevenir” de alguna forma el acto del suicidio.

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Martes 28 de noviembre

Esto ya se había intentado implementar a principios del año 2015, con un método basado en los mismos amigos del usuario y daba una serie de “opciones”, sin embargo, no demostró efectividad, además de que el sistema presentaba muchas fallas.

A pesar de esto, se llegó a una conclusión de que los mensajes en el muro son un reflejo del estado de ánimo de los usuarios, y que muchos lo utilizan como un medio de desahogo y búsqueda indirecta de ayuda, en base a esto se decidió usar un análisis de inteligencia artificial. De esta forma, se buscaría evitar no sólo los mensajes suicidas sin atender sino las transmisiones en directo, algo que al parecer es muy utilizado por las personas en esta situación.

De acuerdo a Facebook la nueva herramienta detectará patrones en el contenido publicado por los potenciales suicidas y actuará antes que se produzca un reporte, sobre todo poniendo énfasis en Facebook Live.

Los gestores de la red social afirman haberse asesorado por expertos en salud mental, no obstante, la Unión Europea no permitiría que la función sea activada debido a los derechos de privacidad.






Temas relacionados

Redes sociales   /   Salud mental   /   Facebook   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO