Fabricio Rodríguez

Docente, referente del PTS Villa Constitución

Otra vez fuego en las islas a la altura de Villa Constitución

10 de julio | Esta semana se vio nuevamente la fuerza del fuego en las islas del Río Paraná, a pesar de que se declaró en Emergencia Ambiental a la zona. Sigue el desastre ambiental y la impunidad (...)

Villa Constitución: Policía ingresa a los tiros a una vivienda familiar

9 de mayo | En Villa Constitución, en medio de la crisis social y sanitaria que viene generando la pandemia del coronavirus, el hostigamiento policial y las medidas represivas se incrementan (...)

Villa Constitución: trabajadores de EMET denuncian la falta de pago de sus salarios

22 de abril | La Izquierda Diario entrevistó a cuatro trabajadores de la empresa EMET sobre la situación que atraviesan en medio de la pandemia. No están cobrando su sueldo en tiempo y (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Villa Constitución: ¿cuál es la respuesta del peronismo ante la pandemia?

10 de abril | En medio de la crisis social y sanitaria que viene generando la pandemia del coronavirus, el hostigamiento policial y las medidas represivas se incrementan brutalmente en Villa Constitución. La (...)

MUNDO OBRERO

Villa Constitución: contratos eventuales y trabajadores descartables

25 de marzo | ¿Qué pasará con los contratos eventuales en medio de la pandemia? Reproducimos el testimonio de un trabajador al que no le renovarán el contrato.

VILLA CONSTITUCIÓN

Berti ajusta el aislamiento: aún menos libertades democráticas

23 de marzo | A partir de este lunes 23 de marzo a las 16 horas comenzó el "toque de sirena" en nuestra ciudad. Los bomberos darán una señal obligando a los comercios a cerrar para que el municipio se excuse de (...)

FUERA NITRON

Villa Constitución: fallo histórico contra la multinacional Nitron

28 de febrero | Gracias a la lucha del pueblo de Villa Constitución, la justicia dictaminó que Nitron no se ajusta a la legislación vigente. Este sábado 29 se realizará una asamblea (...)

MANO DURA

Villa Constitución militarizada por Gendarmería Nacional

10 de febrero | La Gendarmería Nacional con el aval de los funcionarios locales llevó adelante un “mega operativo de saturación”. En sintonía con el gobierno provincial: militarización a los sectores más vulnerables y (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Villa Constitución: renunció el Director Médico del Hospital SAMCo

13 de diciembre de 2019 | El Dr. Diego Cesario renunció como Director Médico del Hospital SAMCo. El nuevo ministro de Salud Dr. Carlos Parola, ex funcionario Carlos Reutemann, deberá hacerse cargo de resolver la situación. (...)

FÚTBOL

Villa Constitución: policía reprime con balas de goma en el superclásico local

27 de noviembre de 2018 | Finalizó el superclásico villense y la policía decidió terminar la fiesta con balas de goma en la tribuna local.

Villa Constitución: retomemos las mejores tradiciones del movimiento estudiantil

4 de septiembre de 2018 | El jueves pasado, luego de una masiva asamblea en el ISPEL 3 de Villa Constitución, estudiantes y docentes junto a trabajadores y familias, llenamos las calles de la ciudad en defensa de la (...)

CONTAMINACIÓN

Villa Constitución: ganancias para pocos, problemas ambientales para muchos

13 de febrero de 2018 | A mediados de 2017 se anunció la instalación del depósito de químicos y fertilizantes para la agricultura de la empresa norteamericana Nitron. Fue construido a toda prisa en el predio de la Zona (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Kicillof: memoria selectiva sobre la verdad de Paraná Metal

17 de octubre de 2017 | Axel Kicillof pide votar a Alejandrina Borgatta, candidata a concejal de Unidad Ciudadana en Villa Constitución, para “defender los puestos de trabajo y defender a la industria metalúrgica”. (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Giacomino y el FPCyS piden la baja en la edad de imputabilidad

9 de octubre de 2017 | Una vez más, el senador Germán Giacomino opina sobre las fuerzas represivas del Estado y nuevamente ataca a la juventud con la baja en la edad de imputabilidad. La respuesta de la (...)

MUNDO OBRERO

Acindar junto a PepsiCo

19 de julio de 2017 | Una delegación de las y los trabajadores de PepsiCo vendrán a Acindar para impulsar su fondo de lucha. Luciano Molina delegado de base en Acindar y candidato a Diputado Nacional del PTS en el (...)

MARIHUANA MEDICINAL

Villa Constitución: cannabis medicinal y autocultivo

25 de abril de 2017 | El pasado viernes se realizó una charla abierta y gratuita sobre el uso del aceite de cannabis medicinal, a cargo del Dr Carlos Laje, director de la clínica cannabica de la provincia de (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Presentación del libro “Entre Tapias y Canobitas”

17 de noviembre de 2016 | El día sábado 12, en la Escuela Nro. 1086 Mariano Moreno, la profesora del ISPEL Nro 3 Sandra Carín Contreras presentó su primer libro que aborda la colonialidad y saber popular: una mirada (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Lo que no te cuentan del barrio “Las Chapitas”

8 de noviembre de 2016 | En los últimos días, la paranoia de la “inseguridad” hizo que Las Chapitas esté en boca de todo Villa Constitución. Este discurso invisibiliza la situación de pobreza, crisis y tarifazos que vive el (...)

DEPORTE

Una cancha para nosotras: fútbol femenino en Villa Constitución

14 de agosto de 2016 | El Club de Fútbol Femenino Villa Mitre, es el primer club oficial de fútbol femenino villense. Se fundó en 2010 y desde 2014, con la presentación en el Concejo Municipal del proyecto “Una cancha para (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

"Lo importante es que los que te están escuchando puedan pensar"

2 de agosto de 2016 | En el marco de su sexto aniversario, La Izquierda Diario entrevistó a Daniel Baldomir, uno de los responsables de llevar adelante la radio villense FM CB 97.3. Cuenta sobre sus orígenes y el rol (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

“Las Jornadas”, la fiesta de la juventud villense

26 de julio de 2016 | El día sábado se disputó la última fecha de las Jornadas de la Juventud en la cancha de Porvenir Talleres, consagrándose campeones los integrantes del grupo llamado “La (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

El gordo tramposo: la misa de Villa Constitución

19 de julio de 2016 | El sábado 16 de julio se presentó la banda local frente a 150 personas en el “Bar de la Tana”. A pesar del frio, el infierno estuvo encantador.