Mundo Obrero

DESPIDOS

Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán: los trabajadores definieron las medidas para esta semana

El martes hubo asamblea en la puerta de la fábrica y caravana al centro de la ciudad de San Lorenzo, y el miércoles se realizó una asamblea adentro. Los trabajadores definieron movilizar a la sede central en Buenos Aires.

Miércoles 22 de agosto de 2018 | 22:44

Tras la instalación de una carpa y la realización de un acto el sábado al mediodía, en el que participaron delegaciones de varios sindicatos, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos, los trabajadores y trabajadoras de Fabricaciones Militares se congregaron el martes en la puerta de la fábrica desde las 5 de la mañana. Luego de que a las 6 los encargados de la seguridad le negaran el ingreso a las personas que están en la lista de despedidos, en asamblea se decidió no entrar a trabajar y marchar en caravana hacia la localidad de San Lorenzo para cortar la famosa esquina de los bancos. Las trabajadoras y trabajadores llevaron adelante estas medidas en el marco del paro nacional de tres días convocado por ATE en todas las plantas de Fabricaciones Militares, y que se extenderá hasta el jueves.

En la asamblea del martes se definió ingresar a la fábrica el miércoles para exigir respuestas a la dirección de la fábrica, y movilizar el jueves a Buenos Aires, a la sede central de Fabricaciones Militares.

Este miércoles, en una nueva asamblea dentro de la planta, se ratificaron las medidas votadas en la asamblea del día anterior.

Por el momento ninguno de los 49 trabajadores cesanteados recibió el telegrama de despido. El apoyo hacia los compañeros y la preocupación por futuros despidos quedó expresada en las masivas asamblea. En los días que lleva instalada la carpa, decenas de vecinos y pequeños comerciantes se acercaron a llevar solidaridad.

Oscar Gómez, despedido de Cafés La Virginia y militante del PTS en el Frente de Izquierda, se acercó a la carpa de los trabajadores a llevar la solidaridad y expresó: "La represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago demuestra una vez más que los gobiernos están decididos a llevar el ajuste hasta las últimas consecuencias. Pero la pelea que están dando los obreros del astillero expresa que se puede enfrentar al gobierno y los planes de ajuste dictados por el FMI". Gómez agregó: "También los docentes universitarios de todo el país, junto a los estudiantes, están dando una dura pelea por aumento salarial y por presupuesto para la educación”. Para finalizar afirmó que "no se puede seguir peleando por separado, los sindicatos en lucha tienen que unificar estas peleas para derrotar el plan del gobierno y el FMI. Tenemos que seguir el ejemplo de los mineros de Río Turbio que lograron la reincorporación de más de 170 compañeros teniendo una política de alianza con los diferentes sectores y el movimiento de mujeres, unificando las luchas, y exigiendo a las direcciones sindicales salir a golpear juntos. Es una necesidad".







Temas relacionados

Fabricaciones Militares   /    Fray Luis Beltrán   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO