Mundo Obrero

MENDOZA

Fábrica recuperada La Terre presentó productos para sumarse al plan contra el hambre

Se trata de un proyecto presentado al gobierno nacional por la fábrica recuperada, que consta de porciones de alimentos deshidratados destinados a comedores y escuelas del país.

Viernes 7 de febrero | 21:07

Con la presencia de distintas organizaciones sociales y políticas, además de legisladores provinciales; las trabajadoras y trabajadores de la fábrica La Terre, recuperada bajo control obrero, presentaron sus últimas elaboraciones de alimentos deshidratados para destinarlos al plan para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.

Nicolás, trabajador de La Terre, comentó en la presentación que "en los últimos meses venimos desarrollando estos productos con el trabajo en conjunto de sectores de productores, otras cooperativas, técnicos, estudiantes de distintas facultades, sectores políticos y organizaciones sociales. Una de sus mayores virtudes es la prolongación de la vida útil de los alimentos para que puedan llegar a lugares donde no existan las condiciones tanto para la refrigeración como para la conservación de los alimentos. Se trata también de un tema de salud pública y llevamos adelante este proyecto con esa responsabilidad, además de entender que los trabajadores somos parte de la salida de la crisis".

"Los trabajadores de la cooperativa y la solidaridad siguen siendo el corazón de nuestra producción y nuestra capacidad también social de tener un producto para quienes más lo necesitan, y colaborar en esta lucha contra el hambre", continuó Nicolás.

Mailé Rodríguez, diputada provincial por el PTS/FIT, estuvo presente en la actividad y destacó que “justamente luego de ser gravemente atacados por la justicia, se pusieron al frente pensando en el rol solidario que pueden tener en medio de esta crisis y en las herramientas que pueden aportar desde su fábrica recuperada”.

Te puede interesar: [Video] La Terre: "Nunca pensamos recibir tanto apoyo"

También podes leer: El hambre en pleno siglo XXI, un crimen capitalista







Temas relacionados

Hambre   /    Mailé Rodríguez   /    Empresas recuperadas   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Mendoza   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO