Política

REPRESIÓN

Fabiana Tuñez festejando con Macri mientras reprimían a las trabajadoras de PepsiCo

Mientras trabajadoras y trabajadores de Pepsico eran reprimidos en la fábrica, Macri y Fabiana Tuñez "festejaban" los 70 años del voto femenino.

Jueves 13 de julio | 14:04

Hoy el amanecer no las sorprendió a las trabajadoras de Pepsico desayunando, o preparando los chicos para ir al colegio. Estaban, como desde hace muchos días, en la fábrica, alertas, defendiendo sus puestos de trabajo ante un inminente desalojo.

Te puede interesar: Las leonas de Pepsico

Es que Pepsico, decidió cerrar la planta de Vicente López dejándolas a ellas y a otros tantos trabajadores en la calle. Son 600 familias que se quedan sin su puesto en la fábrica.

El 70% de los trabajadores de Pepsico son mujeres. En muchos casos jefas de familia que alquilan y que su sueldo es el único sustento para ellas y sus hijos. Por eso estaban ahí, junto con sus compañeros, trabajadores de pie frente a todo el poder de ese imperio alimenticio.

Mientras estas leonas se enfrentaban a una represión brutal avalada por María Eugenia Vidal y llevada a cabo por la Gendarmería y la Policía de la provincia, la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez estaba en un acto con Mauricio Macri.

Una foto la muestra sonriente junto a Macri en el Museo de la Casa Rosada, porque justamente hoy se cumplen 70 años de la ley que habilitó el voto femenino.

Y no es que esa victoria del movimiento de mujeres no sea importante y valiosa, solo que hoy había que estar en otro lado. Hoy había que estar en la planta de Vicente López.

Pero ¿cómo iba a estar ausente en el acto de Mauricio? Si desde que asumió su cargo no hizo más que aceptar mansamente todos los embates que el gobierno de Cambiemos le propinó a las políticas públicas en materia de género.

Fabiana Tuñez que hace muchos años fundó el primer observatorio de género, La Casa del Encuentro, cuyos datos se transformaron en casi fundamentales para dimensionar la violencia machista, decidió desde hace un año y medio apoyar a este gobierno.

No levantó su voz contra el cierre del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. Tampoco cuando “sin querer queriendo” hicieron una quita significativa en el presupuesto de la secretaría de la Mujer. Ni que hablar de habilitar canales para que finalmente pueda ser tratada en el congreso la ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

Tampoco dijo nada de la represión que sufrieron activistas que participaban de la jornada de movilización del 8 de marzo, cuando fueron detenidas y maltratadas en la comisaría. Estas mujeres hoy deberán enfrentarse a una audiencia oral y pública por el simple hecho de la arbitrariedad y represión policial que sufrieron.

Te puede interesar: #NiUnaMenos: activistas del 8M son convocadas a audiencia oral y pública

Es que en definitiva la elección de Tuñez es ya una obviedad, pero de todas formas el sentimiento de bronca en un día como hoy es inevitable.

Las mujeres no queremos fotos maquilladas de impunidad, nos queremos en las calles defendiendo nuestros derechos, y no vamos a parar hasta tomar el cielo por asalto.






Temas relacionados

Fabiana Tuñez    /    Mauricio Macri   /    PepsiCo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO