Sociedad

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

FaDeCS: la universidad presiona a las trabajadoras de limpieza a desvincularse legalmente de su cooperativa

Las autoridades des la UNCo-FaDeCS, ubicada en General Roca buscan desligar a las trabajadoras de su cooperativa contratista. Mientras tanto el Decano se toma licencia.

Martes 4 de abril | 17:07

En horas de la mañana Jessica Guiñazú, abogada del rectorado de la UNCO, se hizo presente en las instalaciones de la Fadecs para exigirles a las trabajadoras de limpieza que firmen su desvinculación formal con la Cooperativa Mariano Moreno, de la que son parte. Tal provocación de las autoridades de la universidad surgió de una declaración de las trabajadoras de limpieza a través de diversas radios, es decir sin ningún sustento legal, sobre la posibilidad de salir de la Cooperativa para no continuar tercerizadas y luchar por la contratación directa con la facultad.

Paralelamente a toda esta situación se da a conocer que el decano de la Fadecs, Carlos Pescader, y la Vice-decana notificaron su toma de licencia psicológica hasta mediados de Abril. Resalta la irresponsabilidad y falta de escrúpulos de estas autoridades que intentan no pagar costos políticos ante la tercerización laboral durante su gestión.

En un contexto donde está en juego la educación pública en todos sus niveles, tanto el rectorado como el decanato de Fadecs pretenden ser los garantes del ajuste en la universidad, precarizando y dejando familias en la calle.

Con el apoyo de estudiantes y agrupaciones estudiantiles, este miércoles se realizará una clase pública sobre la tercerización laboral desde las 15hs en el puente de Mendoza y el Canal para continuar con la lucha.






Temas relacionados

UNCo   /    Río Negro   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO