Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

[FOTOS] Trabajadores de la Usach agudizan su organización a un mes de la huelga

El martes se realizó una nueva asamblea de los subcontratados de aseo y jardines de la Usach, en donde resolvieron movilizarse y convocar a una marcha para el 29 de septiembre por sus demandas en la negociación colectiva. Además se sumarán a las convocatorias y la coordinación en contra de las AFP's.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | 09:18

En una convocada asamblea realizada en el conocido foro griego de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), los trabajadores subcontratados de la Usach demostraron que su organización va a velocidad de avión y coordinaron distintas acciones de aquí a mediados de octubre, para preparar una gran huelga si es que la empresa contratista no entrega sus demandas y la Universidad no se hace cargo como empresa mandante. Todo lo anterior en el contexto de la negociación colectiva que están cursando.

Entre las más recientes actividades se votó realizar una marcha para el 29 de octubre al interior de la Usach y a la vuelta del receso de fiestas patrias profundizar la campaña financiera para el fondo de huelga.

Hay que recordar que las principales demandas del sindicato son por mejores sueldos, contar con las herramientas adecuadas para trabajar, terminar con los descuentos y tratos abusivos, y para que les paguen regularmente el último día hábil de cada mes.

Además los trabajadores resolvieron sumarse a las movilizaciones por No+ AFP y organizarse con anticipación para ello, por lo que se integrarán a la coordinación para derribar el actual sistema de pensiones, que hace que sus ahorros de toda la vida se vayan a manos de empresarios, dejándolos con pensiones miserables.

A continuación se muestran imágenes de la jornada:






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   subcontrato   /   USACH   /   Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO