Mundo Obrero Chile

1 DE MAYO

[FOTOS] EL PTR en la marcha del 1 de Mayo

Con una potente y dinámica columna, el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) marchó este 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Miércoles 2 de mayo

Este 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se realizó una marcha que tuvo origen en avenida Brasil con Alameda, y que terminó en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach).

Fueron miles las personas que se movilizaron en conmemoración de la fecha, poniendo al centro las principales demandas de las y los trabajadores, como el sueldo mínimo igual a la canasta familiar, el fin de las AFP, el término del subcontrato y el trabajo precario, el fin de los despidos y prácticas antisindicales, entre otras.

Asistieron principalmente organizaciones políticas de izquierda como Ukamau, Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), CIUS, Movimiento Autonomista, SOL, Unión Rebelde, Izquierda Libertaria, entre otras; y organizaciones sindicales como la UCT, SINTECH, trabajadores del Patrimonio, entre otras.

Una de las columnas más llamativas fue la del PTR, que con cánticos, lienzos, una bandita musical, y discursos de dirigentes sindicales de Correos Chile, profesores, de funcionarios del ex Pedagógico, de dirigentes estudiantiles, propusieron "una alternativa de la clase trabajadora, los estudiantes y las mujeres, que enfrente a la derecha, con total independencia política de partidos empresariales como los de la vieja Concertación, y con movilización en las calles".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO