Cultura

CINE // INCAA

[FOTOS] Bafici: Movilización del cine independiente

El miércoles 11 una importante movilización del cine independiente se concentró frente al Cine Gaumont a la inauguración del Bafici

Jueves 12 de abril | Edición del día

Fotos: Kresta Pepe - Contraimagen

Con reclamos contra el ajuste al cine independiente realizadores de distintas asociaciones, técnicos, trabajadores del Incaa y estudiantes de distintas escuelas se movilizaron a la inauguración del Bafici.
Se denunciaron las actuales políticas que apuntan a concentrar la producción cinematográfica nacional en las grandes productoras y pone trabas cada vez mayores para los realizadores independientes.

A través de variadas intervenciones se detallaron las distintas medidas que afectan al sector. Alertaron que la gestión del Incaa prepara nuevas restricciones para acceder al fomento cinematográfico y que interviene en los comités de selección de películas con el objetivo de frenar la producción y ejercer un control ideológico político de los contenidos.

Los estudiantes, un sector mayoritario en la comunidad audiovisual, exigieron ser parte de la toma de decisiones de la política audiovisual y que existan vías específicas de fomento a la producción que los incluyan. A su vez sumaron el reclamo y solidaridad por tres estudiantes de cine que se encuentran desaparecidos en México.

Desde ATE-INCAA se denunciaron las políticas de ataques a los trabajadores del Instituto como parte de la ofensiva general de ajuste, represión y despidos, que tuvo en ese mismo día la represión a los Mineros del Turbio.

Quedó planteada la continuidad con una nueva movilización para la finalización del Bafici que los presentes se comprometieron a difundir y ampliar la convocatoria.

Te puede interesar El cine independiente estará en las calles








Temas relacionados

BAFICI   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO