Juventud

FOTOGALERÍA: Se reactiva Cordón Macul

Estudiantes del Pedagógico, UTEM y Uchile salieron a marchar en Macul con Grecia contra la educación de mercado. Revisa aquí algunas fotografías.

Miércoles 18 de abril

En el marco de la movilización del día 19 de abril, convocada por diversos organismos estudiantiles y de trabajadores, es que se levanta la organización en el Cordón Macul, espacio que históricamente agrupaba al campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, Campus Macul y Joaquín Cabezas del Pedagógico y la UTEM.

Alrededor de las 13.30 hrs del 17 de abril, se llamó desde el Cordón a una manifestación territorial que contó con la participación de más de 500 estudiantes de las universidades del sector.

El recorrido de la marcha se inicia como "pasacampus" al interior de Juan Gómez Millas, donde las y los estudiantes recorrimos las distintas facultades de la Uchile y luego partimos hacia el Pedagógico.

Desde el Pedagógico salieron lienzos llamando a un paro efectivo para el 19, a su vez que exigían un plan de financiamiento integral a las universidades del Estado, para así responder a las situaciones críticas financieras que viven hoy planteles como el mismo Pedagógico, y también para arrancar de raíz el mercado educativo.

Ahí, también pasamos por los departamentos del campus Macul y luego salimos a Macul con Grecia, donde nos enfrentamos a una cruda represión por parte de la policía, con carros lanza agua, piquetes de FF.EE. y bombas lacrimógenas. Varios compañeros y compañeras fueron detenidos.

Fotografías por Francisca Jimeno






Temas relacionados

Educación en crisis   /   Educación pública   /   Marcha    /   Educación gratuita   /   Estudiantes   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO