Géneros y Sexualidades

[FOTOGALERÍA] Registro de un año de lucha por encontrar a Johana Ramallo

Fotógrafas y fotógrafos, periodistas y artistas audiovisuales coleccionaron miradas y escenarios en estos doce meses de lucha por la aparición con vida de la joven platense de 24 años.

Jueves 26 de julio de 2018 | Edición del día

Foto de portada: Joaquín Díaz Reck

Colectivo Otra óptica

Otra óptica es un colectivo de comunicadorxs, fotógrafxs y realizadorxs audiovisuales que funciona de manera independiente y autogestionada en la Ciudad de la Plata.

El proyecto surgió a principios del 2016 con el objetivo de documentar y comunicar desde otro lado los distintos hechos sociales, culturales y políticos de la ciudad capital.

Les interesa explorar nuevas formas de comunicar los hechos y pensar la comunicación, no como un mero instrumento para registrar la acción política, sino como una acción política en sí misma.

SADO

SADO se formó en 2014 en La Plata, en el octavo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López. Lo integran 3 fotógrafes y una historiadora. Aborda desde la frontera entre el fotoperiodismo y lo artístico diversas problemáticas de la cultura y la política contemporáneas.

En sus ensayos, coberturas e historias combina una mirada documental con una impronta estética, indagando en formas innovadoras de narrar desde la imagen, el cuerpo y las materialidades implicadas en cada tema.

Se organiza horizontal, autogestiva y cooperativamente, con el afán de construir nuevos modos de vida en común y producción de imaginarios y saberes. Ha participado en numerosos encuentros y eventos tanto del campo artístico como de la comunicación alternativa.

La Trinchera

La Trinchera es el "apodo" para un Proyecto fotográfico que comenzó en 2018 y es donde desarrollan su ideario para cada convocatoria o intervención a la que van.

"La Trinchera nació para hacer fotoperiodismo independiente y autoconvocado, para hacer visible lo invisible. Para comunicar e informar".

Joaquín Díaz Reck

Enfoque Rojo

Joaquín Díaz Reck
Enfoque Rojo es una agrupación de fotógrafas y fotógrafos, integrado por militantes del PTS e independientes. Somos parte de La Izquierda Diario, un periódico digital integrado a una red internacional de medios que se publica en cinco países y en once idiomas.

Joaquín Díaz Reck
"En tiempos donde unos pocos son los dueños de todas las cosas, donde los grandes poderosos también se apropiaron de la ’verdad’, haciendo de la noticia una mercancía más... nosotros hacemos periodismo militante, informando con rigurosidad periodística, aportando ideas para tomar partido y para cambiar de raíz la realidad".

Joaquín Díaz Reck
"La pretendida neutralidad no es tal, cuando de un lado existe una minoría amparada por todo el aparato del Estado, y del otro, una inmensa mayoría que día a día pelea para subsistir".

Aimé Millacurá
"Si crees que la fotografía y el periodismo tienen el poder para denunciar toda forma de injusticia, explotación y opresión, pero que también pueden retratar con belleza y sensibilidad la vida cotidiana y las grandes luchas que libra la clase trabajadora y las mayorías populares, te invitamos a ser parte de Enfoque Rojo".

Aimé Millacurá

Aimé Millacurá

Rocío Tagliabue

Rocío Tagliabue

Rocío Tagliabue

Rocío Tagliabue

JUEVES 26/7 // 16hs //Movilización desde 1 y 63 hasta Gobernación.







Temas relacionados

Johana Ramallo   /    Fotografía   /    Redes de trata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO