Juventud

EDUCACIÓN EN CRISIS

[FOTOGALERÍA] Concurrida marcha contra el cierre de la U. Iberoamericana

Más de 100 estudiantes, funcionarios y profesores se concentraron hoy en la universidad Iberoamericana para luego marchar hacia las afueras del Ministerio de Educación. Las y los asistentes cuestionaron la crisis en que se encuentra la universidad, que ha llevado a su cierre, exigiendo que el Estado se haga cargo de dar una solución.

Jueves 21 de junio

Más de 6 meses lleva la universidad Iberoamericana sin impartir clases y sin pagarle a sus trabajadores, luego de que se impusiera su clausura.
Al instituto Arcis y la universidad del Mar, se suma el cierre de esta universidad, ampliando la lista de instituciones que sufren la crisis a la que ha llevado la educación de mercado, el lucro y la privatización.
Ante esta situación, estudiantes, funcionarios y profesores reclaman que el Estado es el principal responsable y, por lo tanto, esperan una pronta solución. Quienes son parte del Gobierno, han propuesto la reubicación del estudiantado a otros planteles educativos. Sin embargo, esto no propone una salida real, mientras quienes se enfrentan a esta situación, ya sufrieron sus repercusiones ante el quiebre de la universidad del Mar y su reubicación en la Iberoamericana.






Temas relacionados

Educación en crisis   /   Estatización   /   Educación privada   /   Educación gratuita   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO