Mundo Obrero Chile

Chile

PARO SECTOR PÚBLICO

Fotogalería: miles de trabajadores públicos paralizan y marchan por todo el país

Decenas de miles de trabajadores del sector público y profesores, paralizaron en todo elpaís y se movilizan frente a la intransigencia del Gobierno y por un reajuste salarial el 7,5%.

Jueves 29 de septiembre de 2016 | Edición del día

Este jueves, las 15 agrupaciones que componen la Mesa del Sector Público, iniciaron un paro nacional de 24 horas, como medida rechazo a la propuesta de reajuste salarial emanada desde el gobierno y para conquistar sus demandas.

Según la Mesa del Sector Público (MSP) un 90% de adhesión ha tenido el paro en todo el país.

A nivel nacional, decenas miles de reparticiones del Estado y trabajadores han paralizado el día de hoy. Exigen un un reajuste salarial del 7,5% y marchan y paralizan enfrentando la política de "ajuste" del Gobierno que ofreciendo un reajuste de 2,9% bajo la inflación, intenta descargar la desaceleración económica sobre los hombros de los trabajadores y sus familias.

En Santiago y en decenas de regiones, provincias, ciudades y comunas del país los trabajadores salieron a movilizarse exigiendo mejores salarios y condiciones de trabajo.

Acá te dejamos una primera foto-galería de las movilizaciones que se están desarrollando.





























Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /    Negociación del Sector Público   /    Paro general   /    Movilización   /    Paro   /    Trabajadores   /    Paro nacional   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO