Medios de comunicación

CASO MALDONADO

FM Alas de El Bolsón recibe amenaza: “Están tirando demasiado de la soga”

No es la primera intimidación que recibe esta radio comunitaria que viene realizando una importante cobertura por el caso de Santiago Maldonado.

Miércoles 6 de septiembre | 15:40

Se trata de una radio comunitaria ubicada en El Bolsón, Río Negro, que recibió amenazas mientras estaban al aire emitiendo un programa informativo. Es un hecho más que preocupante y que busca silenciar la exigencia por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Reproducimos a continuación el comunicado que difundieron los integrantes de la radio FM Alas 89.1:

El mensaje llega en el momento en que se expone al aire un hecho acontecido en el día martes 5 de septiembre: un vehículo que amenazó con atropellar a vecinxs que estaba realizando una marcha reclamando por la aparición con vida de Santiago Maldonado, frente a uno de los casinos de oficiales de Gendarmería Nacional.

Este no es el primer mensaje de estas características que recibimos en la emisora. Recordamos que el día 2 de diciembre de 2016, cubriendo otro hecho de relevancia política llegó un mensaje similar. Inmediatamente, se llevó adelante una denuncia en la Fiscalía Penal de la localidad de El Bolsón, y aún aguardamos el avance de la investigación para su esclarecimiento.

Esta amenaza no es un hecho aislado, y es parte de una cadena de intimidaciones que se vienen incrementando y agravando. Pintadas en las paredes y en la plaza “Che Guevara”, declaraciones de funcionarios contra integrantes de la radio, roturas de vehículos en la vereda de la emisora. Estos sucesos han sido informados a la relatoría especial de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con este nuevo hecho ampliaremos nuestro informe.

Como es de público conocimiento, la Comarca Andina está viviendo situaciones de violencia institucional, hostigamiento a las organizaciones y amenazas directas a vecinxs de la comunidad.

A pesar de estos hechos que pretenden intimidar, FM Alas seguirá habitando el aire.

Sin medios comunitarios no hay democracia. Aparición con vida de Santiago Maldonado.

FM Alas 89,1

Asoc. Civil Alas para la Comunicación Popular






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    radios comunitarias   /    El Bolsón   /    Medios de comunicación   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO