Deportes

FÚTBOL

FIFAGate: Burzaco acusó a Grondona, Aníbal Fernández desligó a Cristina Kirchner

Ayer continuó la declaración del ex CEO de TyC ante la Justicia norteamericana. Aseguró que el fallecido titular de AFA habría cobrado coimas por U$s 15 millones. Aníbal despegó a la ex presidenta.

Jueves 16 de noviembre | Edición del día

El empresario Alejandro Burzaco volvió a prestar declaración en el marco del juicio contra la alta dirigencia del fútbol mundial, salpicada por el gigantesco escándalo de corrupción conocido popularmente como FIFAGate.

El capítulo de ayer tuvo algunos condimentos dignos de una novela: el empresario en un momento debió interrumpir su declaración por haberse quebrado en llanto. La situación coincidió con un gesto de Manuel Burga –ex titular de la Federación Peruana de Fútbol, uno de los acusados- que en apariencia era la amenaza de “cortar la cabeza” dirigiendo su mirada a Burzaco. Pero los abogados de Burga desestimaron que ese gesto haya sido el motivo y “explicaron” que el dirigente “sufre dermatitis y se estaba rascando el cuello” y apuntaron a la conmoción de el ex titular de Torneos por el suicidio de Jorge Delhon (funcionario del programa Fútbol Para Todos acusado de recibir sobornos) como motivo de las lágrimas del declarante.

Ya recompuesto, los principales dardos de Burzaco apuntaron a dirigentes de la Conmebol: Juan Angel Napout (expresidente de la entidad rectora del fútbol sudamericano), José María Marín (brasileño, ex presidente de la CBF) y el propio Manuel Burga. También volvió a recalcar el rol de las cadenas de televisión en el entramado de corrupción: acusó a la mexicana Televisa, la brasileña TV Globo y la argentina Torneos de haber sobornado a Julio Grondona por un total de U$s 15 millones para quedarse con los derechos de televisación de los mundiales de 2026 y 2030 (que aún no tienen definida la sede).

Aníbal Fernández desliga a CFK

Por su parte, el ex Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner eximió a la ex mandataria de responsabilidades respecto al programa Fútbol Para Todos por el cual varios ex funcionarios están implicados. “Seguramente se ha reunido con Cristina (Grondona), pero no la veo resolviendo estos temas”, declaró a Radio del Plata. “Esas cosas siempre se discutían con Zannini”, aseguró apuntando al ex Secretario de Legal y Técnica de presidencia.

Las declaraciones de Aníbal responden a afirmaciones de Pablo Paladino (coordinador de FPT) que había dicho que “Zannini, Máximo Kirchner, Cristina Kirchner, eran los que se sentaban con Grondona y discutían”.

La defensa de Aníbal Fernández fue en el marco de una carta que levantó polvareda en las filas del kirchnerismo: deslizó críticas respecto a la estrategia electoral y confesó que “hace un montón” que no habla con la ex presidenta.








Temas relacionados

FifaGate   /    Alejandro Burzaco   /    Aníbal Fernández   /    Julio Grondona   /    FIFA   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO