Deportes

FÚTBOL

FIFA suspende a Messi por 4 fechas: volverá en la última de las eliminatorias

Se conoció la resolución de FIFA: sancionan disciplinariamente a Lio con 4 fechas de suspensión por insultar a juez de línea en partido frente a Chile. Volverá en la última fecha de eliminatorias.

Martes 28 de marzo | 12:04

Malas noticias desde Zurich: la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer la sanción disciplinaria de 4 fechas de inhabilitación para jugar con la Selección Nacional, por un incidente sucedido en el partido en el que el combinado argentino enfrentó a su par chileno. En el partido jugado el último jueves, “la Pulga” Messi insultó a un asistente (juez de línea) por un fallo que consideró equivocado.

Pese a que el árbitro del encuentro (el brasileño Sandro Ricci) no elevó ningún informe, la Comisión Disciplinaria de FIFA decidió intervenir y tomar cartas en el asunto. “Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF (Código Disciplinario de FIFA) al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.”, sentencia el organismo.

La entidad actuó de oficio al conocerse públicamente las imágenes del futbolista cometiendo la infracción (insultos al asistente). Además se le computa a Messi una multa por el monto de 10 mil marcos suizos (moneda que maneja FIFA, organismo con sede en dicho país).

Por esta dura pena, la estrella del fútbol mundial y figura clave del seleccionado argentino se perderá de jugar en el partido de esta tarde ante Bolivia; luego estará obligado a ausentarse en los próximos compromisos por eliminatorias ante Uruguay, Perú y Venezuela. Recién en la última fecha –frente a Ecuador- estará habilitado para jugar. ¿Cómo llegará el equipo de Bauza a esa instancia? Imposible de determinar. Sólo queda una certeza: el camino de Argentina hacia el Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cuesta arriba.








Temas relacionados

Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Lionel Messi   /    FIFA   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO