Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

FF. CC. Roca: una patota atacó a trabajadores que reclamaban contra los despidos

Este lunes una patota que salió desde la Estación Constitución apedreó a trabajadores que realizaban una protesta por despidos a la altura de Avellaneda. Hay heridos. Denunciaron que quieren "otro Mariano Ferreyra".

Lunes 20 de enero | 20:22

Trabajadores despedidos del FFCC Roca vienen realizando una serie de medidas de fuerzas reclamando por sus puestos de trabajo. Fueron despedidos durante la gestión anterior. Hasta ahora no tienen respuesta de la empresa ni el gobierno nacional.

Este lunes, pasadas las 18 horas, mientras realizaban un corte de vías a la altura de Avellaneda, fueron atacados a piedrazos por una patota que llegó desde Estación Constitución.

Los medios intentaron mostrarlo como "enfrentamientos con usuarios" pero la realidad es otra. Testigos vieron cómo policías de civil reunieron gente en la terminal de trenes. Al grito de “¡vamos los pibes!” los supuestos pasajeros llegaron armados con piedras y con la total connivencia con la policía que los dejó avanzar hasta la estación Dario Satillán y Maximiliano Kosteki para correr a los trabajadores.

Los ferroviarios ya habían manifestado la intención de levantar la medida mientras insistían con respuestas de parte del gobierno. En diferentes comunicados han solicitado el apoyo de los usuarios, explicando que llegaban a esto como última instancia - frente a la negativa del gobierno de darles una respuesta hoy después de varias reuniones con el ministerio de Transporte - expresando sus disculpas por los predicamentos causados y recibiendo amplía solidaridad en las redes.

Como resultado del ataque varios trabajadores fueron heridos, uno de ellos debió ser trasladado al hospital.

Uno de los referentes denunció a quienes fueron los responsables del ataque. "La policía federal liberó la zona, para que una patota que fue paga por la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y otros sindicatos, nos vinieron a sacar de las vías con piedrazos y agresiones. Un compañero está herido, se fue inconsciente. Quieren otro Mariano Fereyra en las vías".

Mariano Ferreyra (militante del PO) fue asesinado el 20 de octubre de 2010 por una patota de la Unión Ferroviaria de Pedraza, con la policía liberando la zona.

Los trabajadores reclaman la solidaridad de otros sectores de trabajadores y que les den respuesta a sus reclamos. Con ese motivo cortan en estos momentos la Avenida Pavón en Avellaneda.

Enseguida, distintos referentes sindicales y políticos repudiaron el hecho.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Ferrocarril Roca   /    Avellaneda   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO