Géneros y Sexualidades

FES Acatlán: estudiantes dicen basta de homofobia

Este jueves 6 de octubre en la FES Acatlán como parte de la campaña en defensa de los derechos de la diversidad sexogenérica, se presentará la película de "Pride", con la que dará inicio la campaña.

Miércoles 5 de octubre

En el marco de la ofensiva homofóbica de la Iglesia, empresarios y partidos como el PAN y el Encuentro Social, que están en contra del matrimonio igualitario y la adopción, realizaron movilizaciones en todo el país. En este marco un trabajador fue agredido junto con su pareja en su casa.

Esta embestida homofóbica se da en el contexto en el que México ocupa el primer lugar en crímenes de odio con más de 1310 asesinatos en 20 años, donde la CDMX ocupa el primer lugar en crímenes de odio con más de 193, después le sigue el Estado de México con 123 asesinatos. Pero no sólo nos enfrentamos a los crímenes de odio sino también a la discriminación en el trabajo, en la escuela, en la casa y en las calles.

En este marco los que somos parte de la Agrupación Juvenil Anticapitalista Acatlán creemos que es importante lanzar una gran campaña en nuestra escuela, en las aulas, contra la homofobia y por plenos derechos para la diversidad sexogenérica, retomando el filo combativo y aprendiendo de las lecciones que nos dejó el movimiento de la diversidad en los años 70’s y 80’s.

Invitamos a todos a ser parte de esta campaña con fotos, carteles, periódicos murales, música, etc. Y así hacerse parte de esta agrupación.




Temas relacionados

diversidad sexogenérica   /   Sexualidad   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO