Juventud

UNAM

FES Acatlán: Llaman a votar por #LaIzquierdaAlConsejo

Para el próximo 22 de noviembre, día en que se votarán las consejerías en la FES Acatlán, lanzamos de la mano del MTS, Pan y Rosas, Diversidad-MTS y la Agrupación Juvenil Anticapitalista e independientes nuestras dos fórmulas. Te invitamos a conocerlas.

Daniel R. Serrano

@daniel_sputnik

Jueves 10 de noviembre de 2016 | 18:39

Tras un inicio de semestre convulso dentro de la FES Acatlán debido a un fallido y descarado intento de recorte de matrícula y tras la organización e importante papel que desarrollamos como Juventud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, pudimos dar marcha atrás a esta medida.

Es momento de conquistar un nuevo escenario político, en aras de posicionar al socialismo como la única realidad factible para abatir con nuestros sistema capitalista, represor, machista y al servicio de los interés de una pequeña élite de empresarios que afecta de muchas maneras a las universidades públicas como la UNAM y más exactamente a nuestra facultad.

Es así que para el próximo 22 de noviembre, día en que se votarán las consejerías, lanzamos de la mano del MTS, Pan y Rosas, Diversidad-MTS y la Agrupación Juvenil Anticapitalista e independientes nuestras dos fórmulas.

Rumbo a la consejería técnica el compañero Martín Salomón, licenciado en derecho por FES Aragón y estudiante de Filosofía en FES Acatlán es dueño de la fórmula #LaIzquierdaAlConsejo.

“Siempre he sido parte del movimiento estudiantil. En todo el tiempo que llevo en la UNAM (CCH, FES Aragón y ahora en Acatlán) solo conocí a dos de mis representantes, no es la apatía el factor por el cual los alumnos se vean imposibilitados de ubicar a sus consejeros, es porque éstos, últimos, están divorciados de la base estudiantil. Pienso que los espacios de representación deben tener un mandato real, más que formal, de sus agremiados para que no sean meros apéndices que bajen las políticas que se dictaminan, sino por el contrario, pongan en la palestra las demandas de sus representados y de las peleas por la mejora de sus condiciones”, declaró Salomón para La Izquierda Diario México.

Para la misma fórmula y como suplente, se postula Brenda Ballesteros, estudiante de pedagogía dentro de Acatlán y feminista de la agrupación Pan y Rosas. Preocupada por la situación por la que atraviesa el país y el municipio de Naucalpan de Juárez, nos dice: “En el marco de que la FES se encuentra en el Estado con el primer lugar en desapariciones y asesinatos de mujeres, además del aumento alarmante de feminicidios en Naucalpan. Las estudiantes no estamos exentas, sabemos que la violencia feminicida es estructural y que no alcanza con un protocolo hecho por arriba sin consultar a las que verdaderamente nos enfrentamos día a día a expresiones de violencia. Por ello queremos ocupar esta consejería, para plantear las verdaderas demandas de las estudiantes y construir un movimiento independiente de mujeres que se organice permanentemente y luche contra la violencia machista”.

Invitamos a que este próximo 22 de noviembre voten por las fórmulas que integran #LaIzquierdaAlConsejo para juntos poder luchar en contra de la antidemocracia dentro de la FES y en la UNAM, contra los recortes de matrícula, la violencia de género y por una educación libre y gratuita.






Temas relacionados

FES Acatlán   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO