Economía

EEUU

FED: la suba de la tasa de interés se espera en "el futuro cercano"

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan se expresó ayer en ese sentido. Indicó que el alza de tasas de interés es apropiada en "el futuro cercano".

Martes 28 de noviembre | Edición del día

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, expresó ayer su apoyo a incrementar las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) el próximo mes y nuevamente en 2018. Según Kaplan, esperar demasiado para endurecer la política monetaria podría incrementar el riesgo de una recesión.

“Creo que será probablemente apropiado, en el futuro cercano, dar el próximo paso en el proceso de remover la expansión monetaria”, (…) “debería hacerse en el contexto de una estrategia general de remover la expansión monetaria en una forma gradual y paciente”.

Kaplan, señalo que considera que el riesgo de un sobrecalentamiento del mercado laboral y posibles desequilibrios en los mercados financieros son mayores a la posibilidad de que la inflación pudiera continuar baja la meta del organismo de un 2 %. “Si esperamos demasiado para ver evidencia real de inflación, podríamos quedar rezagados y tener que subir posteriormente las tasas de manera más rápida”, escribió Kaplan. “Este tipo de rápidas alzas de tasas tiene el potencial de incrementar el riesgo de una recesión”.

La próxima reunión de la FED será en diciembre próximo, se espera que en la misma se vote por amplia mayoría el incremento de las tasas de interés.








Temas relacionados

Interés   /    Reserva Federal   /    Tasas de interés   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO