Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

FATE: se realizó una nueva audiencia y se terminan los plazos

Este martes se realizó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. No hubo cambios en las posiciones de las partes. El viernes se vence la "conciliación" y las partes quedan liberadas.

Martes 19 de marzo | 22:57

Este martes se realizó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. Recordemos que desde que el gobierno dio curso al pedido de Preventivo de Crisis de la empresa, se abrió una negociación durante 10 días hábiles que terminan el próximo viernes 22.

Desde la empresa se movilizaron los trabajadores para acompañar a quienes subieron a participar de la audiencia. En la reunión no hubo cambios. El sindicato ya ha adelanto su rechazo al pedido de la empresa, y la empresa se mantiene en su posición.

Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, aseguró al salir de la reunión que “acabamos de decir que están en juego los puestos de trabajo con muchísimas familias detrás. Acá el responsable también es el gobierno y tiene que involucrarse en serio”. Además, informó de las reuniones con diputados y dirigentes sindicales como Pablo Moyano. “Nadie va a decir que los trabajadores de FATE no agotamos todas las instancias. Los que tienen que dar solución son las partes que lo provocaron, que son el gobierno y la patronal”.

Crespo informó que este miércoles tendrán una nueva reunión, en el ámbito privado, y el jueves habrá una nueva audiencia antes del fin de la “conciliación” el día viernes. A partir de ese momento, las partes quedarían liberadas salvo que el gobierno extienda la negociación.

La Lista Granate, con sus integrantes de la comisión directiva y el cuerpo de delegados, participó de la concentración, al igual que el resto de las listas del SUTNA. La Granate viene planteando la necesidad de realizar asambleas y medidas contundentes a la altura del ataque que amenaza la patronal y los avances que ya está haciendo en la producción. Además la necesidad de sumar a la pelea al conjunto del gremio y organizar una jornada nacional de lucha para mostrar la disposición de lucha de los obreros de FATE y todos los que los apoyan.

Los próximos días serán decisivos para el conflicto.







Temas relacionados

Sutna   /    Fate   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO