Juventud

ELECCIONES UNIVERSITARIAS

FADU: la Franja Morada gana el centro de estudiantes y la izquierda mantiene su espacio

Después de 18 años de un CEADIG conducido por la lista 5 (La Corriente, La Mella, Nuevo Encuentro, AUGE) hoy pierden el centro de estudiantes en manos de la lista 10 de Franja Morada (REFadu), Coalición y Corazón FADU, la agrupación del decano, que forman parte de Juntos por el Cambio.

Domingo 8 de septiembre | 15:12

Tras una elección muy polarizada entre ambas listas, en centro de estudiantes y en Consejo Directivo se repartieron el 79.96% el 78.97% del electorado respectivamente. Mas allá de estos resultados el contenido de la elección que intentaron imponer fue una fiesta de disfraces. La lista 10 buscó ocultar a toda costa su vínculo con el gobierno nacional mientras que la lista 5 hizo lo mismo, escondiendo que son parte del Frente de Todos, la fuerza de Alberto Fernández que hace pocos días avaló la devaluación del peso que golpea directamente al bolsillo de miles de jóvenes en todo el país.

En tercer lugar, quedó la lista 7 “FADU de Todos”, compuesta por El Módulo (La Cámpora), La Cepa (PCR) y otros, con un 8.66%.

La lista 8 (Frente de Izquierda Unidad + Nuevo Mas) obtuvo la misma cantidad de votos (752) que en el 2018, defendiendo el espacio político en la FADU de la única lista de izquierda en la facultad, cuya campaña fue “Por un CEADIG que se plante contra el FMI”. Manteniendo la Secretaría de Unidad Obrero-Estudiantil, un buen punto de apoyo para las peleas que se vienen.

En último lugar se posiciono la lista 9 de “Abracemos FADU”, alineada con el decano saliente Luis Bruno que políticamente responde al rectorado de la UBA.

Mirá los resultados completos:







Temas relacionados

#EleccionesUBA   /    FADU   /    Elecciones   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO