UBA

FADU: el Comité de Apoyo Gráfico de los estudiantes con Donnelley

El viernes 20 de septiembre los trabajadores de la fábrica Donnelley (Madygraf) viajaron del Km 36 de la Panamericana (Garín) hasta el pabellón 3 de Ciudad Universitaria, para recorrer la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA junto a los estudiantes.

Jueves 25 de septiembre de 2014 | Edición del día

Recorrieron las clases de la facultad con sus volantes impresos. “Nosotros podríamos garantizar que a ningún chico le falte un libro” contaban, mientras intercambiaban con los estudiantes sobre el conflicto de esta gráfica, hoy gestionada por los trabajadores luego de la fraudulenta quiebra.

Demián, de la Secretaria de la Mujer del CEADIG y militante de la Juventud del PTS, nos cuenta: "Nosotros venimos acompañando esta experiencia de lucha de los trabajadores, venimos juntando alimentos e impulsando el fondo de lucha, somos parte de las jornadas nacionales para que no haya más familias en la calle, como también ocurre con los obreros de Lear. Pero nos parece que podemos dar una mano más a estos trabajadores, acercándonos a la gráfica para aportar con lo que estudiamos. Este es uno de los lazos de solidaridad que los estudiantes de FADU queremos entablar con esta lucha, queremos poner nuestro conocimiento al servicio de los trabajadores".

Los trabajadores se hicieron presentes en el teórico de la cátedra Zachin de Tecnología Gráfica, justo en ese momento los estudiantes de Diseño Gráfico estaban viendo videos de cómo es una gráfica por dentro. En ese momento Jony, uno de los obreros de Madygraf, tomó la palabra: “necesitamos el apoyo de ustedes que tienen la posibilidad de estudiar y que pueden ayudarnos desde lo que aprenden acá adentro. Los chicos de la UTN nos desbloquearon las máquinas que habían bloqueado los yanquis para que no pudiéramos usarlas. Para la parte de la gestión económica, liquidación de sueldos y eso, nos están ayudando estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas (UBA)”.

Ya son 40 estudiantes de gráfico los que van a acercarse a Madygraf para fortalecer este lazo. La actividad se realizará este sábado a las 14hs, en la puerta de la planta a la altura del Km. 36 de la Panamericana.

Contacto:

Florencia (estudiante Diseño Gráfico): 15-65643121
Demián (estudiante Diseño de Imagen y Sonido): 15-37721258

comitedeapoyodonnelley@gmail.com




Temas relacionados

MadyGraf (ex-Donnelley)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO