Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Ezeiza: tercerizados de Latam realizan "checkinazo"

La medida de protesta tiene lugar porque peligra la fuente laboral de 200 familias, así como las condiciones de trabajo tanto en el aeropuerto bonaerense como en Aeroparque.

Lunes 26 de febrero | 08:58

La aerolínea Latam se apresta a realizar un cambio de la empresa tercerizada que realiza las tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajeros en los aeropuertos, servicios que pasarán de ser prestados por la multinacional Securitas en reemplazo de Redguard S.A..

Este cambio afectará a los 200 trabajadores que prestan ese servicio actualmente, tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en Aeroparque. La nueva prestataria quiere imponer condiciones de trabajo muchos peores, obligando además a los trabajadores a perder el convenio aeronáutico, lo cual la habilitaría a cambiarlos de lugar de trabajo en cualquier momento, entre otros perjuicios. De no aceptar estas condiciones, amenza con despidos.

Te puede interesar: Aeropuertos en lucha

Ante esta situación los trabajadores, encabezados por el cuerpo de delegados, vienen realizando medidas de fuerza en reclamo del resguardo de sus puestos y condiciones laborales. Esta mañana se encuentrran realizando una movilización dentro del aeropuerto de Ezeiza a la que denominaron "checkinazo", que anunciaron en un comunicado de prensa que enviaron el día de ayer y transcribimos a continuación.

Trabajadores tercerizados de LATAM realizaremos paro y checkinazo en el aeropuerto de Ezeiza

Buenos Aires, 25 de febrero de 2018

Las medidas serán realizadas el lunes 26 de febrero a las 8.00 de la mañana. El motivo es porque la empresa LATAM dió por terminado su contrato con la empresa Redguard S.A. y selló trato con la multinacional Securitas S.A. Desde que se hizo pública esta situación peligra la estabilidad laboral de 200 trabajadores y sus familias.

Los trabajadores afectados cumplimos las tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajeros. Somos una de las piezas fundamentales para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros a bordo.

En la actualidad tenemos un convenio parecido al aeronáutico que logramos conquistar con la lucha realizada en mayo del 2015 cuando cortamos el acceso al aeropuerto internacional de de Ezeiza durante más de 11 horas.

Hoy quieren arrebatarnos esos derechos, de no aceptarlo seríamos despedidos. Las cláusulas que quieren hacernos firmar son muy parecidas a la reforma laboral que el gobierno de Macri quiso imponer pero aún no pudo.

Jornadas laborales superiores a las 12 horas, cambios arbitrarios de puestos, lugar trabajo y de rotación de turnos, etc. Quieren que seamos sus esclavos. Quieren imponernos un convenio de seguridad y nosotros somos aeronáuticos. No se lo vamos a permitir.

Participamos del Encuentro Nacional de trabajadores en lucha en el Hospital Posadas y recibimos el respaldo de todos los compañeros. En el aeropuerto un amplio sector se solidariza con nosotros y logramos que los trabajadores efectivos de Latam de Aeroparque, junto a su comisión interna, nos acompañen en diversas acciones.

Por eso también queremos avisar que para el miércoles 28 de febrero, en caso de que LATAM y Securitas no acepten respetar nuestros derechos, vamos ser parte de la jornada nacional de lucha siendo activos en los cortes a los accesos que estamos preparando.

Trabajadores tercerizados de LATAM-Redguard

Fabián Ponce (11) 6173-2680

Natalia Ybañez (11) 3572-4002

Braian Ledezma (11) 3342-4983

Gustavo Grassi (11) 2318-3991







Temas relacionados

Latam   /    Redguard   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Ezeiza   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO