Mundo Obrero

TEXTILES

Eyelit y Alpargatas de Catamarca reclaman por la continuidad laboral

Trabajadores y trabajadoras de Eyelit y Alpargatas confluyeron en una movilización este jueves. Las trabajadoras de Eyelit fueron recibidas por el Ministro de Gobierno Marcelo Rivera. Reclaman por su continuidad laboral.

Jueves 15 de noviembre de 2018 | 18:24

En el día de ayer comenzaron a llegar telegramas de despidos a las trabajadoras de Eyelit que estaban cursando sus vacaciones adelantadas por la propia patronal.

Inmediatamente comenzaron a reunirse en el portón de la fábrica.

Decidieron mantener una guardia obrera hasta tanto no se aclare su situación laboral, y resguardando que no se lleven las máquinas de la planta.

Como medida de protesta cortaron la ruta de Sumalao (Valle Viejo) frente a su fábrica y luego discutieron cómo seguirla.

Plantaron un acampe para sostener la guardia y el día de hoy se movilizaron a Casa de Gobierno a las 9. para exigir una audiencia a la gobernadora que finalmente la tuvieron con Marcelo Rivera, Ministro de Gobierno.

Mientras un grupo perteneciente al sindicato y obreras de Eyelit entraban a ser recibidas, una gran conmoción se daba en la calle: un grupo muy numeroso de trabajadores y trabajadoras de Alpargatas llegaban marchando para unirseles en el reclamo.

"Queremos trabajar"

Arriba, en la Casa de Gobierno, las obreras les cantaron las cuarenta: “no queremos que nos vendan humo, nosotras tenemos experiencia, sabemos cómo hacer nuestro trabajo, somos madres sostenes de hogar y queremos seguir trabajando, no queremos migajas. Son despidos ilegales y el estado nos debe defender de este fraude laboral”.

Abajo, con cantos de “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode” se comenzaba a forjar la unidad necesaria para pelear contra el cierre de Eyelit y por la continuidad laboral en Alpargatas.

La guardia obrera continúa y hoy a la noche se realizará una choripaneada para recibir la solidaridad y el apoyo necesario para continuar la lucha.







Temas relacionados

Talleres textiles   /    Catamarca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO