Géneros y Sexualidades

MACHISMO TURISTA

Expulsaron del Mundial a un argentino que acosó a una adolescente rusa

El hombre le hizo grabar un video con una frase procaz aprovechando la brecha idiomática.

Jueves 21 de junio | 10:18

Él se creyó que era gracioso, pero el video que grabó en las calles de Rusia y que se viralizó, le valió la expulsión del mundial. Ya no podrá entrar a ningún partido. Bien merecida la sanción y el repudio generalizado. Aprovechando el desconocimiento del idioma de una niña rusa de unos 15 años aproximadamente, le hizo grabar un video en español repitiendo sus palabras: "Hola argentinos, vengan para aquí, quiero chupar pij...". La niña repitió la frase y él se creyó tan gracioso que difundió el video por redes. "Hermosa", remata en la grabación.

El hincha argentino se llama Fernando Penovi, ronda los 50 años y viajó a Rusia desde Wilde. Según indican distintos medios es un empresario dueño de una concesionaria de autos. Junto al equipaje y las ganas de alentar a la selección, el señor llevó consigo el machismo y las expresiones sexistas que en Argentina ya no se siente cómodo para poder expresar. Evidentemente lo tenía contenido, no aguantaba más y creyó que en un lugar donde se habla otro idioma tendría la posibilidad de burlarse de una mujer y acosar a una adolescente con total impunidad. En el país del Ni Una Menos, donde las mujeres acaban de dar un enorme salto en la lucha por sus derechos con la media sanción del derecho al aborto en el Congreso, probablemente el hombre haya vivido los últimos tiempos con un poco más de cuidado.

Sin embargo, la Embajada rusa en Argentina tomó conocimiento del video y exigió que el hombre se disculpara. Además, se le prohibió la entrada a los partidos. “La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina”, manifestó la representación diplomática en un comunicado de prensa.

La Embajada rusa exigió una disculpa por parte del hombre. “Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”, sostuvo.







Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Acoso   /    Machismo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO