Mundo Obrero

TRABAJADORES DE TRANSPORTE

Expreso Lomas: "El vaciamiento de las líneas 165, 112 y 243 no da para más"

Así lo manifestó un trabajador de la empresa entrevistado por este diario. Los choferes siguen la pelea por sus fuentes laborales y lanzaron una campaña para recolectar 50 mil firmas en busca de solidaridad.

Jueves 18 de abril | 17:44

Hace un par de largos años que los trabajadores del Expreso Lomas denuncian el vaciamiento de la empresa por parte de la patronal. Desde comienzos de este año el conflicto se profundizó hasta legar a la suspensión del servicio de las líneas 165 , 112 y 243 por falta de unidades. En diálogo con este medio, el trabajador Alejandro Gómez nos contó sobre el estado del conflcto.

Podés leer: Expreso Lomas: usuarios y trabajadores realizaron una asamblea por la reactivación del servicio

"Hace varios años que venimos denunciando el vaciamiento y la falta de inversión de la empresa Dota. Este último año se agravó la situación hasta llegar a la retención de tareas. Ya hace 34 días que estamos de paro. La retención de tareas pasa porque ya no tenemos coches para salir a trabajar. De un parque móvil de 139 colectivos solo tenemos 10 unidades que cumplen las condiciones para salir a tomar a prestar servicio" abrió Alejandro Gómez que hace 26 años trabaja en la empresa.

- ¿Cómo está el conflicto?

Somos 400 familias que dependemos de estas fuentes de trabajo, transportamos más de 50 mil usuarios diarios. Esta situación nos llevó a salir a la calle a juntar firmas para llevarle al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y a la justicia (juzgado N° 14), para que vea que este servicio es imprescindible para la comunidad. Nos tienen que escuchar, esto no da para más, los usuarios se merecen un servicio digno.

Leé también: Expreso Lomas: trabajadores se movilizan por reactivación del servicio y contra los despidos

- Hace unos días, lanzaron la campaña "50 mil firmas, 50 mil compañeros", ¿cómo sigue?

Con la campaña de juntar las 50 mil firmas nos está yendo muy bien, recibimos una inmensa solidaridad es algo nuevo para nosotros bajarse del colectivo y caminar la calle, los andenes de trenes, nos da mucha fuerza recibir tanta solidaridad y el saludo de la gente que a la hora de pedir las firmas entiende. Son trabajadores como nosotros.

Acá podés leer todos los artículos sobre Expreso Lomas







Temas relacionados

Expreso Lomas   /    Lomas de Zamora   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO