Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

#ExpoEmpleoJoven en Quilmes: una burla para la juventud

La Feria Del Empleo Joven fue impulsada por Martiniano Molina, el gobierno nacional y más de 80 empresas. Una burla para la juventud, azotada por el 18,9 % de desocupación, el punto más alto en una década.

Lunes 10 de julio | 12:50

En el predio de la ex Bernalesa se desarrolló durante el fin de semana la Feria del Empleo Joven, donde asistieron más de 10.000 jóvenes en busca de un empleo.

En medio de la feria y de la masiva asistencia, los funcionarios municipales mostraron como un logro que la Oficina de Empleo del Municipio haya "logrado" conseguir 54 empleos. Una tomada de pelo. Pero el cuadro escandaloso se completa cuando se ve que entre las más de 80 empresas multinacionales y nacionales que pusieron sus stands se encontraban Wall-Mart, Carrefour, Cervecería Quilmes, ente otras que vienen de efectuar cientos de despidos en el último tiempo y avanzando con la precarización laboral y la quita de derechos.

Los más de 10.000 jóvenes que asistieron a la feria, como ya sucedió en las ferias de Mendoza y CABA, muestran la terrible situación de la juventud, donde según el INDEC en 2016 las tasas de desocupación llegan al 18,9 % y el 28,6 % es pobre.

El discurso cínico de los funcionarios municipales y nacionales se choca de frente con la realidad. El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, declaró: "En estas ferias te das cuenta de que los ni-ni no existen, los chicos vinieron ayer con lluvia habiendo hecho quizás un viaje largo. Evidentemente hay interés". Estas declaraciones indignantes intentan responsabilizar a los propios jóvenes de la delicada situación de desempleo como si se tratase de un problema de "voluntad e interés".

El gobierno, que viene llevando adelante junto a las empresas un duro ajuste contra el pueblo trabajador, hace marketing de campaña con estas ferias que capacitan y prometen empleos precarios mientras miles de trabajadores son arrojados a la desocupación en todo el país.

Ante esta verdadera puesta en escena del macrismo la candidata a concejal por el PTS-Frente de Izquierda, Carla Lacorte, declaró: "Mientras el macrismo hace marketing electoral jugando con la necesidad de los jóvenes y burlandose de su situación, desde el Frente de Izquierda tenemos una salida para el flagelo de la desocupación: reducir la jornada laboral a 6hs, 5 días a la semana, sin afectar el salario y que nadie cobre menos de lo que cuerda la canasta familiar. Está propuesta permitiría la creación de miles de puestos de trabajo y acabaría con las jornadas extenuantes que enferman a los trabajadores".








Temas relacionados

#ExpoEmpleoJoven   /    Martiniano Molina   /    Desocupación   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO