Política

CAMBIEMOS Y SUS AMIGOS OLIGARCAS

Expo Rural: Michetti ratificó el compromiso de no cobrar más retenciones al campo

La vicepresidenta participó de la 132º Exposición Rural en Palermo. El titular de la SRA pidió menos impuestos y retenciones para el sector.

Sábado 28 de julio de 2018 | 18:10

La vicepresidenta Gabriela Michetti, participó de la apertura de la 132º Exposición Rural de Palermo, evento anual de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“Es la primera vez que una mujer inaugura esta exposición” señaló Michetti. “El amor por el campo no distingue género, las mujeres son más de un tercio de la población”, dijo, queriendo empalmar de forma forzada su participación en el evento de la oligárquica SRA, con la avanzada del movimiento de mujeres en el país.

Te puede interesar: El ajuste no llega a las patronales agropecuarias

Michetti sostuvo que al presidente Macri “le hubiera gustado estar acá” y que “está trabajando en Sudáfrica para integrarnos al mundo”. “Me pidió que les dijera que cultiven la confianza, que no pierdan la energía de sol a sol, estamos en el camino correcto y cuando crece el campo crece la Argentina”.

Michetti, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, definió al campo como “nuestro gran motor”. “Ustedes nos demuestran que sí se puede, que si somos previsibles, las oportunidades se transforman en realidad”, como se vio en la última sequía. “Fue la peor de los últimos cincuenta años, pero sus consecuencias no impidieron que ahora tengamos una siembra histórica, el campo siempre empuja para adelante, pese a las adversidades”.

Podés leer: Para ellos no hay ajuste: Macri prometió que seguirán bajando las retenciones a la soja

El titular de la entidad, Daniel Pelegrina , aprovechó la oportunidad para insistir en ese sentido común, sobre que si crece el campo crece la Argentina. Y ya que estaba también, volvió a exigir menos impuestos y mayores facilidades para el agropower.
"El Gobierno está honrando el compromiso de bajar las retenciones" . "Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó", afirmó y agregó que "hay que ampliar la base de contribuyentes para repartir con más equidad y más justicia". El cinismo de Pelegrina no tiene límites. Habla como si no supiera que la variable del ajuste que implementa Cambiemos a tono con las exigencias del FMI, es el salario y las condiciones de vida de los sectores populares y la clase obrera.

"Generamos el 15 % del producto bruto interno; generamos uno de cada tres empleos de la Nación junto con los trabajadores rurales", dijo Pelegrina. "Hablemos claro: Argentina sale adelante de la mano del campo" aseguró. Pelegrina no dice nada respecto de las condiciones de trabajo en el mundo rural, con altos niveles de precarización, incluso hay denuncias de personas que han sido sometidas a situaciones similares al trabajo esclavo en el campo. Con respecto a su visión sobre el impulso del campo a la Argentina, vale aclarar que en realidad, desde que asumió Cambiemos el sector agropecuario es uno de los que más rentabilidad ha generado, mientras que para la población obrera y trabajadora solo se han deteriorado las condiciones de vida y el salario.

Leé también: Comenzó la Exposición Rural y Macri defendió la baja en las retenciones agrarias

Los señores oligárquicos del campo, saltaron con los tapones de punta cuando el FMI advirtió que, dado el déficit fiscal en Argentina, habría que reconsiderar la quita de retenciones al campo. El discurso en la sede de Palermo, es una expresión más de la presión del sector para mantener sus privilegios y exenciones en materia impositiva. De todos modos, Macri les ha llevado tranquilidad manifestando que de ninguna manera las retenciones a los sojeros y demás grandes productores, es una opción viable para Cambiemos.

Por las dudas, el titular de la SRA pidió "que haya menos impuestos, más simples de pagar y que paguen todos los que tengan que hacerlo". También exigió una baja de la tasa de interés. "Nadie podría invertir con estas elevadas tasas de interés, menos que los productores que perdimos 8 mil millones de dólares por la sequía y todo el país lo sintió".







Temas relacionados

Agropower   /    Cambiemos   /    Sociedad Rural Argentina (SRA)   /    La Rural   /    Retenciones   /    Gabriela Michetti   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO