Política

CÓRDOBA

Explosiones en Río Tercero: la querella pide diecisiete años para los acusados

A 9 de años de la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, la querella del nuevo juicio que se está llevando a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 2, pidió 17 años de cárcel para los acusados. Las explosiones significaron la muerte de 7 personas y más de 300 heridos e innumerable cantidad de pérdidas materiales en un virtual bombardeo que vivió esta ciudad cordobesa.

Jueves 4 de diciembre de 2014 | Edición del día

El alegato de la querella estuvo a cargo del abogado Horacio Viqueira y denunció que el atentado se hizo para ocultar la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador por parte del gobierno de Carlos Saúl Menem.

Se acusa a Jorge Cornejo, Marcelo Gatto que eran directivos de la fábrica por un lado. Por el otro a Edberto González de la Vega y Carlos Franke, que eran directivos de Fabricaciones militares.

A pesar de las múltiples pruebas que los implican, no están incluidos en el juicio ni el ex presidente Menem ni el Jefe del Ejército en ese momento, Martín Balza. Ese es un reclamo de los damnificados y múltiples sectores políticos. Con respecto a Menem, la querella señaló que “se demostró su directa intervención en los hechos ilícitos (venta ilegal de armas a Croacia)"







Temas relacionados

Explosiones en Río Tercero   /    Carlos Menem   /    Venta de armas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO