Internacional

INTERNACIONAL

Explosión de solidaridad internacionalista contra los despidos en Pepsico

Desde Bolivia, Perú, México, Alemania y el Estado español, sindicatos y estudiantes enviaron saludos y muestras de apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Pepsico Argentina.

Lunes 3 de julio | 14:30

La lucha de los y las trabajadores de PepSico en Argentina forma parte de esta creciente resistencia contra los despidos y las rebajas salariales que se vienen aplicando en todo el continente. La misma, está detonando la solidaridad no sólo de los trabajadores en Argentina sino también de los sectores avanzados de los y las trabajadores en distintos países de la región y de Europa.

Desde Bolivia, Jaime Solares, ex Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) -durante la huelga general de la insurrección de octubre del 2003- y hoy continua impulsando el Partido de los Trabajadores en Bolivia, se solidaria y envía su apoyo a la lucha de las y los trabajadores de PepsiCo en Argentina.

También los universitarios de La Paz se solidarizan con esta lucha.

Desde Perú, Jorge Campos, Secretario General del Sindicato Unificado de la empresa minera Southern Perú, que con casi 3000 trabajadores, llevaron una importante huelga en el mes de abril, envía su solidaridad con los trabajadores en lucha de PepsiCo.

Por su parte, la junta directiva y afiliados del Sindicato de trabajadores mineros del hierro de la mina de Shougang Perú, envían un saludo combativo y clasista. En Perú este 19 de julio se llevará adelante un paro nacional contra las medidas de ajuste anti obreras que viene implementando el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

También Arturo Luque, dirigente del sindicato de la mina de Cerro Verde, el sindicato de trabajadores de una de las minas de cobre más grandes del mundo, envía solidaridad y apoyo a la lucha de las y los trabajadores de PepsiCo en Argentina. Más de 1.300 trabajadores sindicalizados de Cerro Verde sostuvieron una huelga indefinida de aproximadamente tres semanas durante el mes de marzo.

El sindicato de las y los trabajadores de la fábrica de chocolates La Ibérica, equivalente a Felfort en Argentina no sólo por la calidad de los chocolates, de reconocida fama internacional, sino también por las condiciones precarizadas de empleo, ha conducido a que los trabajadores de esta empresa lleven adelante medidas de lucha durante el mes de junio para mejorar sus condiciones laborales y salariales. Las compañeras y compañeros de chocolates La Ibérica envían un caluroso y fraternal saludo de apoyo y solidaridad con la valiente lucha de las y los trabajadores de PepsiCo.

Desde la Ciudad de México, que el 30 de junio los trabajadores del diario La Jornadafueron a la huelga en defensa de su contrato colectivo y contra el recorte salarial, también enviaron su apoyo a los trabajadores de PepsiCo Argentina.

Estos saludos se suman a la solidaridad ya recibida desde Alemania, donde tanto los trabajadores de los hospitales como estudiantes solidarios y otros activistas, se pronunciaron en contra del cierre de la planta, y desde el Estado español, donde los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola que hace más de tres años que libran una dura lucha contra otra gran patronal imperialista que pretendía cerrar su fábrica, enviaron su solidaridad internacionalista a las compañeras y compañeros de PepsiCo de Argentina.






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /    Estado español   /    Bolivia   /    Ciudad de México   /    Solidaridad   /    PepsiCo   /    Perú   /    Alemania   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO