Sociedad

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Explorar obras de arte y visitar museos desde el celular

Google Lanzó la aplicación “Arts & Culture”, que te permite ver obras de arte, artefactos o “visitar” museos de todo el mundo desde un celular Android

Martes 1ro de diciembre de 2015 | Edición del día

Google Cultural Institute: How To Use the Site - YouTube

La aplicación, que de momento está disponible para Android 4.4 o posterior y tiene una contraparte web en fase beta, permite navegar por mas de 850 museos del mundo en visión de 360 grados y visualizar obras de arte u otros artefactos de interés artístico en excelente calidad. Además podés conocer las historias que hay detrás de cada pintura, o buscar otras obras asociadas por época, colores, artista, etc. En la contraparte web (que aún está en fase de prueba) podes también crear tus propias galerías y compartirlas.

Para instalarla hay que ir a la PlayStore de Google desde tu celular o desde una PC (y en tal caso loguearte con tu usuario), allí buscar “Arts & Culture”, hacés clic en la aplicación (que está identificada con el icono de un museo) si tu dispositivo es compatible te aparecerá la opción “Instalar”, hacés clic en esta y listo.

Una verdadera opción para los amantes del arte, para los profesores como herramienta didáctica, para los curiosos que jamás pondríamos un pie en un museo o no podemos costear un viaje a todos los museos del planeta.







Temas relacionados

Celulares   /    Google   /    Internet   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO