Juventud

JUVENTUD

“Experiencias como estas son las que me dan ganas de seguir militando”

El pasado viernes el dirigente del PTS y ex trabajador del astillero Río Santiago, José “Negro” Montes conversó en Mendoza con jóvenes sobre los inicios del PTS y los nuevos desafíos.

Domingo 24 de julio de 2016 | 17:24

A continuación compartimos algunos comentarios e impresiones de quienes asistieron:

Rulo Centeno, estudiante de Ingeniería: Me pareció destacable el hecho de los inicios humildes del partido donde trabajadores cansados de la falta de representación decidieron forjar un movimiento alternativo un movimiento de izquierda para salvaguardar los derechos del trabajador. Importante fue el hecho de seguir manteniendo una línea de los obreros militantes que teniendo en cuenta el marco de aquellos días decidieron separarse de las filas del partido MAS cuando el mismo estaba en “su mejor momento”. Es ahí donde el tiempo, justo juez, les impartió la razón a aquellos obreros que decidieron separarse y formar el PTS manteniendo hasta el final la líneas política. Esto hace a lo que es hoy el partido a nivel nacional.

Valentina Ferrero, estudiante de teatro: Me pareció muy enriquecedor reunirnos para cenar y dabatir. Creo que fue una experiencia muy buena sobre todo para los nuevos militantes para conocer más la historia del partido. Y para los “viejos militantes” que conocen más, es mejor intercambiar sobre lo que es el partido a través de sus propias vivencias. Experiencias como estas son las que me dan ganas de seguir militando, y saber que es ahí donde yo quiero estar.

Victoria Di Natale, estudiante de Comunicación Social: El Negro Montes a través de anécdotas pudo transmitir a quienes estábamos presente su espíritu setentista y de lucha. Permanentemente dispuesto a escuchar a lxs más jóvenes y nuevxs militantes. Nos contó un poco la historia del PTS y por qué es una alternativa coherente para organizarse y luchar para acabar con la desigualdad que diariamente nos impone este sistema. Nos habló de la importancia de utilizar La Izquierda Diario. A mí me encantó, aprendí mucho.

Carla Poletti, estudiante de Artes Visuales: Entre empanadas, vino y un ambiente íntimo y familiar, José empezó a hablar. Luego de una breve introducción, empezó a interactuar con nosotros. Sugirió que le hiciéramos preguntas, y una compañera nueva como yo, lanzó la primera pregunta...¿por qué el PTS es la mejor opción de la izquierda?, ¿por qué ud fue elegido presidente del partido?...con estas pregunta se rompió el hielo, y la pregunta fue re-direccionada...Montes nos preguntó ¿por qué ustedes están en el PTS?. Esta pregunta fue la que me hizo reflexionar...y creo que hacerse de vez en cuando este interrogante refuerza la convicción y el espíritu de lucha. Algunos compañeros contestaron...y luego volviendo a la pregunta sobre su elección como presidente, sencillamente contestó: porque el partido necesita uno, la humildad de su respuesta me hizo sentir como un par. Luego Montes nos contó sobre su camino transitado, de lo cual surgieron nuevas preguntas...Para mí fue una experiencia muy valiosa, ya que me parece importante poner en valor las luchas, las derrotas y las conquistas de los compañeros mas antiguos, aprender de ellos, reforzar nuestras convicciones, y sentirnos respaldados y orgullosos por el largo camino transitado.







Temas relacionados

José Montes   /    Juventud del PTS   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO