Política Chile

ANTOFAGASTA

Exitoso foro internacionalista

La actividad contó con la presencia de dirigentes obreros de Chile, Argentina y Bolivia, quienes abordaron las tareas de los revolucionarios en la situación latinoamericana.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 2 de diciembre

A las 19.00 horas, en el Auditorio de Área Clínica de la Universidad de Antofagasta, se dio inicio a este innovador foro, organizado por el Partido de Trabajadores Revolucionarios. Los más de cincuenta asistentes, entre trabajadores, docentes y estudiantes, escucharon las exposiciones y debatieron con ellos.

El foro "Crisis Mundial, Latinoamérica y las tareas de los revolucionarios", dio inicio con las palabras de Nancy Lanzarini, candidata a la FEUA por la lista D, saludando a los trabajadores de Homecenter que se encontraban presentes y que cumplían su vigésimo tercer día de huelga, para luego presentar a los expositores.

El primero en exponer fue Lester Calderón, trabajador y presidente del Sindicato N°1 de Orica Chile quien comentó la situación de la lucha de clases en Chile, para luego plantear la perspectiva de emergencia política que se propone el PTR.

Elio Aduviri, delegado del Aeropuerto de el Alto y militante de la Liga Obrera Revolucionaria de Bolivia, contó como en Bolivia la crisis del gobierno de Evo Morales está implicando un giro a derecha, afectando la vida de los trabajadores.

Cerró la exposición Alejandro Vilca, trabajador recolector y ex candidato a diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Argentina, quien comentó cómo desde el Partido de los Trabajadores Socialistas vienen dando la pelea por conformar una alternativa política para los trabajadores, con la gran muestra dada con el multitudinario acto en el estadio abierto de Atlanta del pasado 19 de Noviembre.

Patricia Romo, presidenta electa del Directorio Comunal del Colegio de Profesores, saludó el foro y comentó sobre como los trabajadores pueden abrirse paso para hacer emerger una alternativa política para los trabajadores.

Con ello se abrió las palabras al público, donde trabajadores de Homecenter plantearon sus dudas sobre como levantar una organización política de los trabajadores y como doblar la mano a la empresa, estando avanzada su huelga.

Docentes y estudiantes continuaron con las preguntas abriendo debates sobre educación, problemática ambiental, derechos de la mujer y las diversas batallas que se propone la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional.

Al finalizar la charla los asistentes se sumaron a diversas campañas para saludar la lucha de Zanon y Madygraf, la huelga de Homecenter y prestar apoyo a la lista D a la FEUA.




Temas relacionados

Política Chile   /   Internacionalismo   /   Alejandro Vilca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO