Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Exitoso foro “Las mujeres que mueven al mundo” en la FES Acatlán

La agrupación de mujeres Pan y Rosas realizó este evento con trabajadoras de distintos gremios invitadas

Jueves 26 de abril | 13:20

Con trabajadoras del sector salud y trabajadoras universitarias se realizó con éxito este foro en un espacio abierto de la Facultad de Estudios Superiores campus Acatlán. A la actividad se dieron cita decenas de compañeros de distintas carreras.

Participó en primer lugar la doctora Carmen Mora trabajadora que impulsa la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS. Relató la lucha que han dado miles de trabajadores de este sector para defender sus derechos laborales y el derecho de acceso a la salud pública.

En segundo lugar, tomó la palabra Sandra Romero, fundadora de Pan y Rosas y ex huelguista de la UNAM en 1999. Habló sobre la importancia de organizarse para derrotar junto a los trabajadores el sentido común de derecha que se busca imponer en las universidades.

En su participación, Virginia Carmona, enfermera de distintos hospitales, recalcó la necesidad de pensarse como clase trabajadora, al tiempo que exponía las duras condiciones a las que son sometidas las enfermeras y los médicos, producto del retroceso de sus derechos laborales.

Por último, Miriam Hernández, trabajadora del STUNAM y militante del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, hoy candidata suplente al Congreso de la Ciudad de México, habló del movimiento de mujeres a nivel mundial. Ahondó sobre la situación que se vive en los sindicatos universitarios y la necesidad de recuperar éstos de manos de la burocracia. Destacó el impulso de la fórmula Anticapitalistas al Congreso como una gran oportunidad para hacer oír la voz de la clase trabajadora en esta ciudad.

Leer: ¡Lo logramos! Sulem Estrada obtuvo el registro de la candidatura Anticapitalistas al Congreso

Un foro que llama a la reflexión y a la organización de los estudiantes, en donde los participantes, los profesores y alumnos que pasaron por el lugar, sin duda se llevan una enseñanza.

Lo jóvenes no le debemos nada a este sistema que nos ofrece trabajar en call centers, en centros comerciales o en fábricas sin derechos, como lo han hecho otras generaciones, hay que salir a junto a los trabajadores y pelear por un futuro distinto donde podamos disfrutar la vida con educación, trabajo digno y cultura.

Leer: Este 1 de Mayo, salgamos los jóvenes contra la precariedad y por la educación






Temas relacionados

Anticapitalistas al Congreso de la CDMX   /   Miriam Hernández   /   feminicidios   /   ANdeTIMSS   /   Sulem Estrada   /   FES Acatlán   /   UNAM   /   Feminicidio   /   IMSS   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO