Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Exitosa resultó la segunda reunión de #NiUnaMenos

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, se realizó la convocatoria que reunió a diversas mujeres de organizaciones políticas, sindicales, colectivos e independientes.

Jueves 17 de noviembre

Con la idea de puntualizar las acciones a desarrollar como organización, NiUnaMenos convocó a la segunda reunión, tal como se había acordado el 26 de octubre pasado. A la instancia, que tenía por objetivos principales la discusión sobre los principales objetivos de la Coordinadora y la preparación de la marcha del 25 de noviembre por el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, llegaron alrededor de 60 personas.

La actividad se inauguró con un ritual de dinámica corporal, para luego comenzar el debate grupal y finalizar con comisiones más pequeñas, en donde se conversó acerca de los ejes y acciones políticas a tomar. La Coordinadora se dio la oportunidad de intercambiar experiencias de cada una de los asistentes de diferentes partes del país, como Osorno, Arica, Renca y Santiago, con la necesidad de fortalecer lazos perdurables.

La ocasión fue propicia para discutir el futuro como Coordinadora, donde salieron propuestas, como que esta debe fortalecer el surgimiento del movimiento NiUnaMenos , así como unirse a otros movimientos sociales, como el No+AFP, junto a los trabajadores, y el movimiento estudiantil. También que esta debe ser independiente de los partidos tradicionales que están en el parlamento. Así como los eventos que se avecinan, tal como la marcha del 25 de diciembre convocada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las mujeres a la que Niunamenos adhiere como Coordinadora de Santiago, con la propuesta de adherir a nivel nacional, junto a las coordinadoras que se han conformado en las demás regiones.

Es necesario continuar fortaleciendo estas coordinadoras en todo Chile, desde donde las estudiantes, trabajadoras, activistas, tengamos una voz y seamos un solo puño contra la violencia machista.

Ya se está preparando la próxima reunión en Santiago. Hacemos un llamado a todas a ser parte.




Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO