Cultura

CIENCIA FICCIÓN

¿Existen las dimensiones paralelas de Doctor Strange?

En diversos países ya causa furor la nueva película de Marvel: Doctor Strange, tomando en cuenta la posibilidad de dimensiones paralelas, desde la física cuántica se han hecho hipótesis al respecto.

Martes 15 de noviembre | Edición del día

En diferentes países del mundo ya causa furor la nueva película de Marvel: Doctor Strange. El personaje, el mejor neurocirujano del mundo que tras sufrir un accidente inicia un viaje místico donde conocerá a: “El Ancestral”, con quien aprenderá a usar sus habilidades en diferentes dimensiones.

El eje de las dimensiones paralelas en el mundo de los superhéroes no se circunscribe sólo a Marvel, su competidora DC también utiliza el mismo argumento sólo que lo denomina “multiverso”. El multiverso se refiere a múltiples versiones del universo que conviven en el mismo espacio, por ende en cada universo hay superhéroes diferentes.

En relación a esta temática la ciencia, en especial la física cuántica ha tomado la posibilidad de las múltiples dimensiones como tema de investigación e incluso personalidades como el inventor y físico sudafricano Elon Musk (Tesla Motors y Space X) van más allá sugiriendo que nuestra realidad podría ser un programa de simulación de seres inteligentes superiores de otra dimensión.

La revolucionaria idea de la convivencia de universos paralelos surgió como teoría dentro de la rama de la mecánica cuántica cerca de 1957. Según Howard Wiseman y Michael Hall, del Centro de Dinámica Cuántica de Griffith, y Dirk Andre Deckert, de la Universidad de California, informa ABC.es, “en lugar de evolucionar de forma independiente, estos mundos cercanos se influyen entre sí por una sutil fuerza de repulsión… tal interacción podría explicar todo lo que es extraño acerca de la mecánica cuántica”.

Sin embargo, además de Marvel y DC, también vieron esta posibilidad las hermanas Wachowski, con su taquillera Matrix. Al respecto, y en esa dirección se dirigen las investigaciones actuales de la teoría cuántica: un universo que se manifiesta incluso en el nivel más pequeño de la materia en términos de información y computación, como ceros y unos de computadora.

Según información para Russia Today, Eugene Lim, profesor de Física de las Partículas y Cosmología en el King’s College de Londres, sostiene que “algunas partes del universo nunca alcanzan el final de su inflación… esto significa que el universo, como lo conocemos en la actualidad se está expandiendo. Algunas partes podrían convertirse en otros universos”. Según los especialistas, cada universo podría tener sus propias leyes físicas.




Temas relacionados

Ciencia ficción   /    Cine   /    Ciencia y Tecnología   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO