Mundo Obrero Estado Español

LIBERTAD SIDIL MOCTAR

Exigimos la libertad inmediata de Sidil Moctar ¡Ya!

Reproducimos el comunicado del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona exigiendo la libertad inmediata del compañero preso en la cárcel Modelo, Sidil Moctar.

Jueves 3 de noviembre | 21:42

A continuación, reproducimos el comunicado del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona exigiendo la libertad inmediata del compañero preso en la cárcel Modelo, Sidil Moctar.

Una vez más, estamos aquí para exigir la libertad inmediata de Sidil Moctar Dieng.

Sidil fue encarcelado el 19 de mayo por defenderse de una agresión de la Guàrdia Urbana, la cual, hasta día de hoy, niega haberle humillado y pegado y lo acusa, a él, de “agresión contra la autoridad”.

Defenderse de la persecución y violencia que la policía ejerce sobre nosotros es desobedecer. Y, como Sidil, nosotros hoy, como cada día, desobedecemos a esa autoridad y no la reconocemos. Igual que no reconocemos su poder ni las leyes que la protege.

Sufrimos la impunidad de la policía y de los gobiernos que nos dicen que no somos parte de esta sociedad y de la que desean excluirnos. Una sociedad en la que no nos dejan vivir, obligándonos a sobrevivir, en la que nos dicen que no somos ciudadanos y en la que no tenemos ni voz ni voto.

Estamos aquí para recordar que no somos ilegales, que somos ciudadanos y que no les reconocemos. Porque aunque sigamos sufriéndoles, seguiremos desobedeciéndoles y seguiremos luchando para cambiar este sistema racista y clasista; derribar sus fronteras y derogar sus leyes.

Exigimos la libertad inmediata de Sidil Moctar y la apertura de una investigación sobre la actuación de la Guàrdia Urbana contra los manteros de Barcelona.

Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona




Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Política Estado Español   /   Barcelona en Comú   /   Manteros   /   Persecución policial   /   Libertades Democraticas   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO