Exigimos la liberación de Facundo y los otros cinco detenidos

Desde La Izquierda Diario Uruguay rechazamos de plano el accionar del Ministerio del Interior encabezado por Eduardo Bonomi que no es la primera represión feroz que desata este año contra activistas que rechazan a UPM.

Viernes 6 de septiembre | 16:54

Foto: Rebelarte

En la tarde-noche de ayer se realizó la movilización Contra la injerencia de UPM en la educación. Al finalizar la marcha como ya es de público conocimiento, se llevó a cabo un operativo represivo por parte del Ministerio del Interior. Primero montando una provocación con un policía entre los manifestantes y después desatando una feroz represión con balas de goma, palazos y corridas contra los asistentes.

Entre los activistas detenidos se encuentra Facundo Faroppa, colaborador de La Izquierda Diario Uruguay y militante del Sindicato de los Trabajadores de la Vía Pública. Facundo se encontraba en el lugar repartiendo volantes y convocando a la Jornada Cultural y de Debate que realizará La Izquierda Diario Uruguay el día de mañana en el sindicato del gas a propósito del cuarto aniversario de nuestro medio.
Facundo fue detenido junto a otras cuatro personas y fue derivado a la Seccional 7ma en la cual pasó toda la noche. Aproximadamente a las 3 de la madrugada la policía desató nuevamente la represión esta vez contra las personas que estaban en la puerta de la comisaría solidarizándose con los detenidos y se llevaron a dos personas más.

Desde hoy a las 9 de la mañana los seis compañeros se encuentran declarando en la sede de Fiscalía de la calle Cerrito esq. Misiones de la calle Cerrito esq. Misiones. Desde La Izquierda Diario Uruguay rechazamos de plano el accionar del Ministerio del Interior encabezado por Eduardo Bonomi que no es la primera represión feroz que desata este año contra activistas que rechazan a UPM.

Nos resulta por demás llamativo el contraste entre un gobierno que le dice supuestamente #NoALaReforma y por otro lado ha tenido una política sistemática de persecución, hostigamiento y represión de la protesta social. Llamamos a todas las organizaciones a seguir en alerta y exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO