Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Exigimos alto a los ataques contra Pan y Rosas en la Universidad de Guadalajara

Es el segundo ataque violento en la Universidad de Guadalajara. Denunciamos la censura e intimidación y responsabilizamos a las autoridades de la Universidad por cualquier agresión contra las mujeres de Pan y Rosas.

Jueves 1ro de marzo | 15:29

Declaración de Pan y Rosas ante los ataques violentos en Guadalajara

El 28 de febrero, alrededor de las 7 de la noche, fue incendiado un gran cártel que colocamos en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, donde convocamos a Círculos de discusión y organización hacia el 8 de marzo, impulsados por las mujeres de Pan y Rosas en esta jornada internacional de lucha.

Es la segunda vez que ocurre esto contra Pan y Rosas en esta universidad y no comprendemos cómo alguien prende en llamas nuestra propaganda sin que las autoridades tomen registro o se pronuncien al respecto.

En un país donde la violencia a las mujeres ha causado miles de feminicidios, donde prevalece la impunidad y complicidad de las autoridades, denunciamos estos ataques reaccionarios y porriles contra nuestra organización, por su criminalidad. Exigimos a las autoridades que se pronuncien inmediatamente condenando los hechos, que tomen medidas para garantizar nuestra libertad de expresión y organización y las responsabilizamos de cualquier agresión u hostigamiento en contra de nuestras compañeras.

Las mujeres de Pan y Rosas estamos en México desde 2009, con presencia en varios estados y en varios países en América Latina y Europa. Formamos parte de la organización de la marcha de mujeres del 8 de marzo en varios estados y de la convocatoria mundial al Paro Internacional de Mujeres.

Llamamos a las y los estudiantes, trabajadores, académicos y organizaciones sociales, a repudiar estas acciones que buscan cercenar la libertad de expresión y organización de los miembros de la universidad, de las mujeres y en particular a las estudiantes que de manera organizada e independiente levantamos nuestra voz contra la violencia machista responsable de las miles de desaparecidas y asesinadas en nuestro país.






Temas relacionados

8 de Marzo   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Universidad de Guadalajara   /   Guadalajara   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO