Política

RIO NEGRO

Exigieron explicaciones a Weretilneck por el fracking en Valle Medio

Los asambleístas contra el fracking del Valle Medio sorprendieron a funcionarios provinciales en Choele Choel y les exigieron explicaciones.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | 04:11

Los activistas en el día de ayer aprovecharon una visita del gobernador provincial al hospital de Choele Choel y lo sorprendieron para que explique su decisión de extender la explotación no convencional de hidrocarburos hacia el Valle Medio, en la denominada área Chelforó.

A pesar de que en el área Estación Fernandez Oro es de público conocimiento la contaminación que ha producido la explotación no convencional, el gobernador Weretilneck evadió el cuestionamiento y respondió “no sé quién decretó esto, la provincia de Río Negro no hace fracking”.

La ministra Mónica Silva también se negó a recibir el reclamo de los manifestantes diciendóles “deberían ustedes informarse bien para saber de qué estamos hablando”.

Desde el momento en que se anunció la exploración, la población vallemediense se mantuvo en alerta y la comunidad comenzó a organizarse en una asamblea denominada No al fracking que ya logró que se declaren los municipios de Chimpay, Luis Beltrán y Choele Choel como libres de hidrofractura. Ahora van por la anulación del decreto provincial 349/16 que permite a YPF la exploración en búsqueda de los hidrocarburos.




Temas relacionados

Fracking   /    Ecología y Medioambiente   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO