Juventud

ACTUALIDAD

Exigieron el cultivo legal de marihuana en la Legislatura de Córdoba

Organizaciones cannábicas y el Frente de Izquierda realizaron una conferencia de prensa de cara a la Marcha Mundial de la Marihuana del próximo sábado.

Gonzalo Valverde

Candidato a Diputado Nacional por Córdoba por el PTS/Frente de Izquierda

Jueves 4 de mayo | 13:05

Hoy, a las 11 horas, se llevó adelante una conferencia de prensa en la Sala 1 de la Legislatura de Córdoba convocada por distintas organizaciones cannábicas y el Frente de Izquierda, con vistas a la movilización que se desarrollará el sábado próximo en todo el país. Entre las organizaciones se encuentran la Asociación Edith Moreno Cogollos Córdoba, el Movimiento Nacional por la Normalización del Cannabis Manuel Belgrano, la Comunidad Cordobesa de Intercambio, entre otras.

El martes pasado, en la reunión de la Comisión de Salud en la unicameral, se empezó a discutir la adhesión de Córdoba a la Ley Nacional de Uso del Cannabis Medicinal, aprobado recientemente en el Senado.

Al respecto, Laura Vilches del PTS-FIT declaró que: “Hemos elaborado un proyecto que no sólo plantea el cultivo del cannabis medicinal, sino que además sostiene la legalización del cultivo para uso recreativo o medicinal. Y agregó “lo que deja afuera la Ley nacional es la posibilidad del cultivo, que es justamente lo que se convierte en causa de persecución contra quienes deciden cultivar sus propias plantas, siendo el caso más notorio el de Brenda Chignoli, a quien la justicia ordenó devolverle los aceites ya que se comprobó que eran para el uso medicinal, pero a la vez la imputó por el presunto delito de siembra y cultivo”.

Por su parte, Javier Musso, dirigente del PTS-FIT, dijo, “mantener en la ilegalidad el cultivo y el auto cultivo del cannabis, tiene el sólo objetivo represivo por parte de una policía que está acusada de realizar una innumerable cantidad de allanamientos ilegales mientras es la principal implicada en el tráfico de drogas en general y de cigarrillos de marihuana, en particular. Luego Musso agregó, “todos sabemos que ahí está una de las mayores cajas negras del Estado, por eso toda política que mantenga en la ilegalidad el cultivo y consumo del cannabis es claramente para perseguir a la juventud. Este sábado nos movilizaremos en todo el país exigiendo no sólo la legalización del cultivo y autocultivo, sino también el cese de la persecución a los cultivadores y pacientes. Basta de presos por plantar”

Te puede interesar: Bregman y Del Caño proponen la legalización integral del cannabis

Nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana

Organizaciones cannábicas, sociales y políticas convocaron para este sábado 6 de mayo a una nueva Marcha Mundial de la Marihuana en Córdoba. La convocatoria es a las 15hs en la Plaza de la Intendencia.






Temas relacionados

Comunidad Cannábica Córdoba   /    Javier Musso   /    Marcha Mundial de la Marihuana   /    Laura Vilches   /    Cannabis   /    Legalización   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Juventud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO