Sociedad

CORONAVIRUS

Exigen sesión especial en el Deliberante de Neuquén para debatir medidas por pandemia

Es una iniciativa de las concejalas del FIT, Hormazabal y Lagunas. Quieren discutir las medidas necesarias para enfrentar al Coronavirus y garantizar la prevención y atención que la población de la ciudad necesita.

Viernes 20 de marzo | 16:50

Durante esta semana en el funcionamiento de las comisiones expresaron la propuesta a la sesión especial verbalmente, y luego a través de una nota firmada por las dos concejalas, y la respuesta fue que las medidas que están tomando son en consonancia con las del gobierno provincial. Sin dar la posibilidad al debate con todos los representantes del Concejo.

Natalia Hormazabal, concejala del PTS-FIT, expresó que “concejales y concejalas tenemos la responsabilidad de ser parte del debate y la elaboración de iniciativas para dar respuesta a la pandemia”.

“Consideramos que la situación no puede ser definida únicamente por los órganos ejecutivos ni de la ciudad, ni de la provincia, conforme la representación de los sectores que nos eligieron" manifestó.

También, denunció que mientras se niegan a convocar a una sesión especial para discutir las medidas urgentes de emergencia, las comisiones siguen funcionando sin la presencia de todos los concejales y concejalas y aprueban despachos como el regalo de tierras para el Foro de la Meseta.

La concejala Lagunas de IS-FITU señaló al respecto “el Concejo Deliberante tiene que discutir medidas de fondo ante la pandemia, sino queda todo liberado a lo que decida el Intendente Gaido”.

Lagunas agregó: “Nuestras bancas han presentado proyectos con medidas de fondo para afrontar la pandemia en la ciudad. Por lo tanto, exigimos que se reúna el Deliberante para discutir todos los proyectos vinculados al tema pandemia”.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Neuquén    /    Concejo Deliberante   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO