Exigen que el CE-FHyCS UNJu marche contra el cierre de carreras terciarias

Agrupaciones Pan y Rosas y Juventud a la Izquierda del PTS- Frente de Izquierda, exigen a la conducción del centro de estudiantes "JUNTOS" que convoque a la marcha en defensa de la educación publica tras una nueva avanzada del gobierno.

Miércoles 8 de noviembre | 12:50

Desde las agrupaciones juveniles Pan y Rosas y Juventud a la Izquierda el día de ayer se hizo una presentación a la conducción del centro de estudiantes, exigiendo que convoquen a la marcha que se realiza hoy en el marco de una avanzada del gobierno hacia la educación, pretendiendo cerrar cinco carreras en los terciarios de la provincia. Los estudiantes nos negamos a que nos quiten las posibilidades de elegir que estudiar y exigimos que el centro de estudiantes que responde al PJ y la UCR, se pongan a la altura de un ataque de tal magnitud y garanticen a los estudiantes todas las facilidades que estén a su disposición para que todos puedan concurrir a la marcha.

En una facultad de humanidades y ciencias sociales donde los estudiantes estamos vinculados a las cuestiones sociales, la conducción se niega a convocar a una marcha en defensa de la educación pública, así como todo el año se negó a convocar una asamblea para que los estudiantes podamos debatir los ataques hacia la juventud como hace unos meses el ingreso de la policía a la facultad.

Este viernes se realizara la primera y única asamblea del año en donde “JUNTOS” la conducción del centro pretende conformar la junta electoral, en esta oportunidad también se niegan a que el estudiantado pueda concurrir, ya que esta semana no hay clases en la facultad por mesas de exámenes y también hay dos jornadas el mismo día. Desde las agrupaciones que respondemos al PTS, Frente de Izquierda convocamos a todos los estudiantes a participar de esta asamblea para poder discutir las medidas que vamos a tomar frente a la reforma anti educativa.








Temas relacionados

UNJu   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO