Mundo Obrero

NEUQUEN

Exigen más personal en la guardia pediátrica del hospital Castro Rendón de Neuquén

La guardia de Emergencias del Hospital Castro Rendón nuevamente se organiza y sale a la calle exigiendo más personal para completar la planta de enfermeros, qué vienen sosteniendo la guardia con un plantel deficiente y a costa de recargos programados.

Martes 7 de marzo | 00:00

Hace unos meses luego de una gran pelea que dieron los enfermeros organizándose, lograron qué en octubre de 2016 se aplique el régimen horario de 6 hs en forma de prueba piloto con una infinidad de condiciones para llevarla adelante y con la promesa de incorporar el personal qué se requiere para evitar los recargos programados.

Hasta la fecha no han tenido respuestas y solo recibieron negativas ante un pedido legítimo. Por eso en el marco de los paros decretados por los diferentes gremios tomaron la iniciativa de adherirse como una de las primeras medidas a llevar adelante para qué se haga efectivo el ingreso de más personal.

Daniela Conti es parte de la secretaria de las mujeres del hospital e integrante de la agrupación violeta negra y sostuvo qué, “desde el departamento de enfermería y la dirección apuestan al desgaste de los enfermeros para que desistamos de un régimen qué nos merecemos no solo en las unidades que se consideran de cuidados críticos, sino qué también se debe aplicar al conjunto de trabajadores de salud en términos de insalubridad. Consideramos que hemos sido flexibles y pacientes con los planteos del departamento quienes afirman qué no depende de ellos el ingreso de personal y relegan la decisión a la dirección del hospital".

Y agrego qué: "Queremos que se complete el plantel ya qué somos los enfermeros y los trabajadores de salud en general quienes sostenemos la salud pública a costa de horas extenuantes de trabajo y con un salario qué no alcanza a cubrir la canasta familiar. Somos nosotros los qué realmente nos interesa brindar una atención de calidad y sabemos que el hospital recibe la demanda de toda la provincia por lo cual damos respuesta aún con déficit no solo de personal, sino también de insumos. Además que aún tenemos compañeros que se encuentran en calidad de contratados lo cual limita sus derechos. También exigimos pase a planta de todos los mensualizados”.

Nilda Pizarro delegada del sector y parte del servicio de emergencia sostuvo qué: “desde la guardia pediatría atendemos niños con o sin obra social, pacientes de Neuquén y sus alrededores así como recibimos derivaciones de todos los puntos de la provincia, además somos la única guardia pediátrica q atiende las 24 hs de los 365 días del año. Sostener todo esto con recargos atenta no sólo con nuestra salud, sino qué también con la calidad en el cuidado enfermero de nuestros pacientes. Es por todo esto qué apelamos la pronta incorporación de agentes a nuestro plantel, es por ello que las y los enfermeros continuamos en asamblea permanente a la espera de una respuesta e informando a la comunidad sobre nuestra situación”.






Temas relacionados

Hospital Castro Rendón   /    ATE   /    Neuquén   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO