Política México

BAJA CALIFORNIA

Exigen libertad de León Fierro afuera de su audiencia

Integrantes de Mexcali Resiste y organizaciones solidarias protestan fuera del Cereso para exigir la libertad de León Fierro, luchador contra el despojo del agua por la industria cervecera.

Martes 8 de mayo | 17:56

Desde el 3 de mayo, policías de Mexicali detuvieron a León Fierro, cerca de su casa y sin ninguna orden de aprehensión, hoy lo culpan de tentativa de homicidio por un desalojo el pasado 16 de enero en el que la policía golpeo a decenas de activistas que se oponen al proyecto de la construcción de la planta Constellation Brands, por los millones de litros de agua que el gobierno de Baja California está dispuesto a cederle a la empresa y quitarle el vital líquido a la población.

León Fierro es un activista integrante de Mexicali Resiste y uno de los principales opositores al proyecto de Constelation Brands en Baja California.

Los integrantes de Mexicali Resiste instalaron carpas afuera del Cereso dónde se lleva la audiencia de león Fierro y esperan el veredicto de las autoridades, decenas de organizaciones sociales y activistas protestan por su libertad.

Silvia Reséndiz, activista y madre de León Fierro ha iniciado una huelga de hambre por la libertad de su hijo quien hoy enfrenta delitos como amenazas, lesiones calificadas, ataques peligrosos y homicidio en grado de tentativa, de los cuales si las autoridades deciden proceder y llevar hasta el final, el activista León Fierro podría pasar hasta 15 años en prisión.

Desde La Izquierda Diario nos pronunciamos por la libertad de León Fierro, preso político por el gobierno de Francisco "Kiko" Vega por oponerse al proyecto de Constelation Brands.

Te puede interesar: Exigen libertad inmediata para León Fierro, defensor del agua en Mexicali






Temas relacionados

Mexicali Resiste   /   Constellation Brands   /   Mexicali   /   Política México   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO